Ohtani y Votto, jugadores del mes

Usted está aquí

Ohtani y Votto, jugadores del mes

El lanzador/bateador designado de los Angelinos, Shohei Ohtani, y el inicialista de los Rojos, Joey Votto, fueron elegidos los Jugadores del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Ohtani continuó brillando tanto en el plato como en la lomita el mes pasado, pegando 9 jonrones, empujando 19 carreras, negociando 16 pasaportes y consiguiendo una línea ofensiva con .282 de promedio al bat, en 23 partidos. También registró efectividad de 1.35 con 17 ponches y una base por bolas otorgada en 20 episodios lanzados.

La superestrella del club de Los Ángeles-Anaheim es el líder de las Grandes Ligas con 37 cuadrangulares. Esto marca el segundo mes consecutivo en que Ohtani se lleva el premio de la Liga Americana

Por su parte, Joey Votto fue reconocido en la Liga Nacional, al conectar 11 vuelacercas en el mes de julio, tuvo 25 carreras impulsadas, 19 bases y un promedio de bateo de .319 en 26 juegos. Además, tuvo una racha de 7 encuentros seguidos con al menos un cuadrangular del 24 al 30 de julio.

Ésta es la primera vez en su carrera de 15 años que Votto es premiado como Jugador del Mes.

LOS MEJORES DE LA SEMANA

El jardinero de los Azulejos, George Springer, fue nombrado Jugador de la Semana anterior de la Liga Americana, participando en 7 partidos. Springer bateó de 25-10 (.400) con 5 dobles, 3 jonrones, 7 empujadas y 8 anotadas, además de registrar un slugging de .960.

Para Springer, es la tercera ocasión que es reconocido como Jugador de la Semana.

En tanto que, El Jugador de la Semana en la Liga Nacional, fue el inicialista de los Rojos, Joey Votto, que ha lucido como en sus mejores tiempos. Ese desempeño le ameritó el premio a El Jugador de la Semana, del 24 al 30 de julio,

Votto pegó un cuadrangular en cada uno en los 7 juegos consecutivos, para convertirse en apenas, el octavo jugador en la historia del Viejo Circuito tener una racha de dicha clase.

Ese gran paso incluyó 2 partidos seguidos con 2 vuelacercas que fueron clave en las victorias del martes y del miércoles pasado contra los Cachorros en el Wrigley Field.

Votto terminó la semana del 26 al 1 de agosto con una línea ofensiva de .375 en promedio de bateo, 7 jonrones y 11 carreras remolcadas. También llegó a los 20 bambinazos en una campaña por primera vez, desde el 2017.

LA GRAN JUGADA

Por su disparo de 91.3 millas por hora desde el bosque derecho para preservar la ventaja de los Mets, contra los Bravos, en el partido del miércoles pasado, Michael Conforto, fue reconocido como el autor de La Jugada de la Semana.

La jugada se desarrolló así: Con un corredor en la segunda base y un out en el noveno episodio, el bateador emergente de Atlanta, el venezolano Ehire Adrianza, pegó un sencillo por la pradera derecha, donde Conforto fildeó la bola, fijó su mirada en el plato y realizó un tiro preciso al receptor James McCann. En un excelente movimiento, McCann atrapó la bola y retiró al dominicano Abraham Almonte, para conseguir el segundo out del inning.

Momentos después, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz consiguió el último out, para sellar la victoria de Nueva York, por 2-1 sobre Atlanta.

“No pudo haber sido un mejor tiro”, señaló el dirigente de los Bravos, Brian Snitker. “La verdad es que fue la jugada del partido”.

Ésta es la segunda vez que Conforto es elegido como el autor de la Jugada de la Semana, tras ganar el premio en septiembre del año pasado por una estelar atrapada.