Ofreció Profeco 35 asesorías cada día durante el Buen Fin en Coahuila

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Ofreció Profeco 35 asesorías cada día durante el Buen Fin en Coahuila

Ofertas. La pandemia por coronavirus no logró impedir que los saltillenses abarrotaran los comercios del centro. | Foto: Vanguardia
Únicamente dos inconformidades terminaron en reclamo y recuperación de 31 mil 453 pesos

En la edición 2020 del Buen Fin, se brindaron en promedio 35 asesorías y una queja conciliada cada día, informó la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor de la zona metropolitana de Torreón como saldo total del 9 al 20 de noviembre.  

Todos los reclamos, detalló, fueron por no respetar las promociones ofrecidas, de las cuales solo 2 se turnaron a queja debido a que no se resolvieron de manera inmediata; del total del monto reclamado de 33 mil 407 pesos se logró recuperar 31 mil 453 pesos a favor de los consumidores.

Es decir, que del monto de lo reclamado por todas las quejas recibidas, donde se hace un cálculo de lo que cuesta el producto en cuestión y al resolver se considera como recuperado, se estimaron 31 mil 453 para ser devueltos a los consumidores.

Sin embargo, señaló que debido a que en este 2020 se privilegiaron las compras en línea, se espera que en días posteriores se presenten más inconformidades de los consumidores debido a que no se cumplan con los plazos ofrecidos, las condiciones y/o características pactadas u ofrecidas con el proveedor. 

Asimismo, destacaron que la oficina estuvo abierta durante los 12 días en un horario de 09:00 a 21:00 horas incluidos los días festivos, en una versión atípica en Coahuila debido al rebrote de contagios de COVID-19 y la contingencia que esto conlleva, “situación que también se vio reflejada en el número de quejas recibidas”, agregó la dependencia en su comunicado.

Entérese

La oficina de Profeco Zona Metropolitana de Torreón está a la disposición para dar solución a las controversias que se presenten en Av. Matamoros #1285, presidente en el Centro de Torreón y en los teléfonos 871 712 74 73 y 871 712 64 06.

Buen fin

El Buen Fin duró del 9 al 20 de noviembre.

35 asesorías al día brindó la Profeco durante el Buen Fin.

En esta versión, la Procuraduría Federal del Consumidor no colocó módulos de quejas.

Atendió vía telefónica desde sus oficinas en Torreón.