Usted está aquí
Ofrecen plan de estímulos al transporte
Para apoyar y disminuir el efecto negativo de la pandemia entre quienes prestan el servicio de transporte público de carga y pasajeros, así como escolar, la administración estatal emitió un decreto con un plan de estímulos.
Por ejemplo, explicó Javier Díaz, administrador Fiscal General, el transporte escolar no funcionó en prácticamente todo 2020, por eso hay un estímulo fuerte para los dueños de concesiones.
Díaz señaló que el plan de estímulos está diseñado para repercutir de una manera positiva no solo entre los transportistas, sino también para la administración estatal, que podrá poner al corriente los padrones.
El decreto, publicado en el Periódico Oficial en diciembre de 2020 contempla estímulos para el transporte público de carga, de pasajeros, y de otros servicios, así como para elementos de seguridad pública.
Los estímulos para el transporte en general son la eliminación de recargos y actualizaciones de 2020 y años anteriores, siempre y cuando se pongan al corriente antes del 30 de septiembre de 2021.
Habrá un descuento del 50 por ciento en los derechos de revisión que hace la Subsecretaría del Transporte hasta el 31 de julio, habrá cuota fija para la enajenación de este tipo de transporte de 345 pesos.
También para el transporte habrá descuento del 50 por ciento en la expedición de licencia de conducir y tarjetón durante todo 2021; habrá 25 por ciento de descuento en refrendo de concesión intermunicipal y 50 por ciento en derechos de renovación de concesiones de pasajeros intermunicipales.
Además, hay un 25 por ciento de descuento para en el refrendo de transporte escolar y personas con discapacidad, 50 por ciento en permisos estatales para este mismo transporte.
Otras facilidades son que se exenta del pago cuando el transporte público haya sufrido el robo o extravío de una placa, descuento del 100 por ciento para quienes den de baja una unidad para dar de alta una de mejor modelo.
Tanto elementos de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad tendrán descuento del 50 por ciento en las licencias de conducir.