Ofrecen parcialidades a conductores morosos

Usted está aquí

Ofrecen parcialidades a conductores morosos

Cero descuentos. La administración estatal eliminó los estímulos en el pago de derechos vehiculares a contribuyentes morosos, aunque sí ofrece parcialidades. / ARCHIVO
Podrán pagar en abonos quienes deban varios años de derechos vehiculares

A partir del mes de mayo, quienes tengan adeudos de derechos de control vehicular y cambio de láminas o placas, podrá pagar en parcialidades quincenales o mensuales con plazo hasta el mes de noviembre, anunció Javier Díaz González, administrador fiscal general.

“De un padrón de 850 mil vehículos que tenemos en el Estado, van más de 460 mil que han pagado. Tenemos un padrón que va al corriente en su mayoría y que está actualizado, eso es más del 54 por ciento”, dijo Díaz González.

De los automovilistas con atrasos en sus pagos, el grupo mayor de alrededor de 300 mil contribuyentes se concentra en adeudos de 2018 y 2019, el segundo grupo es quienes deben 2019, 2018 y 2017, y son muy pocos los que deben de 2016 para atrás.

Señaló que anteriormente se sacaban estímulos que beneficiaba a los morosos y con un solo monto se regularizaba todo, pero ahora no habrá estímulo, y no habrá disminución de la deuda, solo la facilidad de pagarlo a varios plazos.

El Plan de Parcialidades contempla que el contribuyente haga un primer pago de 3 mil pesos, independientemente de su deuda, y el resto podrá liquidarlo de manera mensual o quincenal, dividido desde mayo hasta noviembre, es decir, tienen 7 meses para ponerse al corriente.

Sin embargo, los contribuyentes no obtendrán las nuevas placas de manera inmediata, pero para que libren los operativos se les extenderá una constancia de regularización de pagos, por medio de la cual podrán comprobar que están pagando.

“Las placas se le entregarán a los contribuyentes al quinto pago de la parcialidad. Los 3 mil pesos son el primer pago, y 4 pagos más, ya sea de forma quincenal o mensual, podrá recoger las nuevas placas y la tarjeta de circulación”, explicó el Administrador Fiscal General.

Garantizó que quienes inicien el trámite de pago en parcialidades y hagan su primer pago de 3 mil pesos no tendrán ningún problema con las autoridades de tránsito y podrán circular libremente en el Estado de Coahuila con su constancia de pago de parcialidades.

La Administración Fiscal General ha recaudado más de 900 millones de pesos por concepto de derechos de control vehicular y nuevas placas con 490 mil automovilistas que están al corriente.

Los pagos en parcialidades podrán solicitarse en las oficinas de Recaudación de Saltillo y el resto de los municipios, así como en las oficinas centrales de la Administración Fiscal General

Entérese

-850 mil vehículos integran el padrón vehicular.

-460 mil ya pagaron sus derechos vehiculares.

-300 mil contribuyentes aún tienen adeudos de 2018 y 2019.

FORMA DE PAGO

-Se debe dar un pago de 3 mil pesos.

-El resto del adeudo se dividirá en 4 pagos (quincenal o mensual).