Usted está aquí
Ofrecen incentivos a Aeroméxico para que se quede en Ramos Arizpe
Entre los incentivos que se ofrecieron a Aeroméxico para que quedara en la plaza, además de mejorar la ocupación del vuelo, estuvieron bajar el costo del combustible y hacer unos ajustes en el TUA (Tarifa Uso Aeropuerto), así lo dio a conocer Antonio Gutiérrez Jardón.
Sin embargo, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, también añadió que si estás medidas generan una rentabilidad a la aerolínea, ellos estarán compartiendo la mitad de esa utilidad (50%) con el Gobierno del Estado.
Dejó claro que no se entregará ningún fondo a la aerolínea como garantía, mientras que serán seis meses el plazo que se solicitó para lograr pasar de un promedio de ocupación de 67 a 81% como mínimo en el vuelo Saltillo-Ciudad de México.
En el caso del sector empresarial, se le pasó a la compañía un listado de 80 a 90 empresas que han llegado al Estado, para que también esas empresas puedan firmar un tipo de convenio con ellos.
Aunque Aeroméxico regresa en enero con un vuelo que llega hasta el mediodía, Gutiérrez Jardón dijo que siguen en pláticas con ellos para que retomen la propuesta que se les hizo, que llegará el vuelo en la noche a Saltillo, pernoctará en el aeropuerto local para que así regresara muy temprano al día siguiente a la Ciudad de México, para tener vuelos competitivos.