Ofrecen a huelguistas de la Universidad Agraria de Saltillo el 100 por ciento de salarios caídos

Usted está aquí

Ofrecen a huelguistas de la Universidad Agraria de Saltillo el 100 por ciento de salarios caídos

Foto: Archivo
El rector Mario Vázquez Badillo, informó que el ofrecimiento se hizo al secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Gustavo Lara Sánchez, y la fecha para entregar su respuesta es el lunes 25 de abril

La administración de la Universidad Agraria Antonio Narro ofrece el 100 por ciento de salarios caídos al SUTUAAAN —en huelga desde el 15 de febrero— pero condiciona que se entrega el 50 por ciento del pago al levantarse el conflicto laboral, y el 50 por ciento restante cuando el gremio entregue los reglamentos de ingreso, promoción y permanencia de trabajadores y éste sea autorizado por la Secretaría de Hacienda y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El rector Mario Vázquez Badillo, informó que el ofrecimiento se hizo al secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Gustavo Lara Sánchez, y la fecha para entregar su respuesta es el lunes 25 de abril, en ello se erogaría por parte de la UAAAN un recurso de 12 millones de pesos, aproximadamente.

El líder sindical recibió la propuesta y para el día de hoy debió de haber convocado a la asamblea para exponerla, sin embargo, el rector aseguró que no ha solicitado la reunión con los trabajadores.

“Desgraciadamente el ingeniero Gustavo Lara, desde que estalló la huelga no ha hecho reunión con la base trabajadora; se requiere de que la asamblea se junte y lleve la propuesta de la administración y decidan, es decisión del sindicato”, dijo.

A a poco más de siete semanas de que se estalló la huelga, dijo que los alumnos están siendo afectados, no se están realizando tesis, exámenes profesionales, proyectos de investigación de maestrías y posgrado y urge la reposición de clases, ante la situación aclaró que el semestre no está perdido pues se tiene apoyo del Sindicato Académico y de los mismos estudiantes para poder reponer de inmediato el tiempo perdido.

“Los trabajadores ya están cansados, es cuestión de que ellos decidan, la propuesta que hace la administración, la asamblea, en la Junta Federal recomienda que la votación de los trabajadores sea voto secreto”, dice.

“No es conveniente que el ingeniero Gustavo Lara eche mentiras, es falso que él haya sido convocado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el día lunes de manera individual, rechazamos tajantemente que lo haya convocado de manera individual”, dijo enfático.

Reiteró que la propuesta se hizo, al tiempo de destacar que las pláticas desde el incio fueron iguales con el sindicato académico y el sindicato administrativo.

“El sindicato académico con el 3.55 por ciento decidió no irse a la huelga considerando las prestaciones que se le estaban otorgando y las condiciones económicas de la Universidad, sin embargo, el sindicato administrativo decidió estallar la huelga. Si no se iban a paro les daríamos el bono, pero al momento que estallan, se les retira el bono”, aclaró.