Ofrece RMV helicóptero para el traslado de paquetes electorales

Usted está aquí

Ofrece RMV helicóptero para el traslado de paquetes electorales

Hasta ahora, dijo Rubén Moreira, no se ha presentado ningún incidente en el traslado de materiales electorales. / Archivo
La elección de Coahuila tiene una complejidad por la dispersión y lejanía de su población

El gobernador Rubén Moreira ofreció al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el helicóptero del Estado para trasladar los paquetes electorales, de los lugares más remotos de la entidad.

“Estamos a las instrucciones de la OPLE (Organismo Público Local Electoral) para el traslado del material, y además estaremos siempre a las instrucciones para proteger la contienda electoral”, explicó el Gobernador.

Hasta ahora, refirió Rubén Moreira, no se ha presentado ningún incidente en el traslado de materiales electorales.

“Incluso hemos ofrecido que en los lugares más distantes usen el helicóptero del Gobierno del Estado para hacer esa distribución”, señaló Rubén Moreira.

En el evento Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática, en el que estuvo presente el fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto, el gobernador Rubén Moreira explicó los retos que tenía esta elección del 4 de junio próximo.

En los retos mencionó que son campañas más largas, antes la legislación de Coahuila contemplaba menos tiempos dependiendo del número de pobladores de cada municipio.

Otro de los retos es mantener como hasta ahora la tranquilidad, porque al hacer un contraste de la elección para Gobernador pasada, con la de ahora, es totalmente diferente con números de homicidios derivados de los enfrentamientos de la delincuencia organizada.

La elección de Coahuila tiene una complejidad por la dispersión y lejanía de su población, por ejemplo Boquillas del Carmen, que está a 700 kilómetros de Saltillo, son muchas horas de traslado.