Usted está aquí
Ofrece Meade apoyo total a las mujeres
El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió hoy en Saltillo a apoyará en un programa de cinco ejes a todas las mujeres del país, incluyendo la seguridad social para las trabajadoras domésticas.
Refirió que de llegar a la Presidencia del País habrá mayores ingresos y Seguridad Social para las mujeres.
Dijo que su programa incluye trabajo igual y salario igual para las mujeres; IMSS para las trabajadoras domésticas, guarderías de tiempo completo con alimentación para los hijos de trabajadoras, así como casas albergue para mujeres que cuidan a personas de la tercera edad.
Meade señaló que la seguridad personal y familiar son fundamentales para poder vivir con tranquilidad.
El abanderado del PRI-PVEM-PANAL sostuvo esta mañana un encuentro con mujeres trabajadoras priistas en el hotel Double Tree y por la tarde tiene agendado otro en la Plaza de las Ciudades Hermanas, denominado Compromisos por Coahuila.
'Muy Mexicanas'
Durante su visita a la capital coahuilense, el abanderado de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, anunció la creación de la plataforma 'Muy Mexicanas'.
Invitó a las mujeres de Coahuila y de México a formar parte del trabajo que realiza su esposa Juana Cuevas.
En esta se podrán compartir historias de vida, ideas, retos y problemas.
"Queremos hacer una agenda con las mujeres porque sabemos que a México le va bien, si a sus familias les va bien.", dijo Meade ante militantes y simpatizantes.
"Cada vez que una mujer emprende, cada vez que una mujer le echa ganas, esa familia se fortalece. Y se fortalece mucho más que cuando es el hombre el que le echa ganas, porque cuando la mujer gana, gana la familia en educación, gana la familia en salud, gana la familia en vivienda y gana la familia en seguridad."
Meade habló de cinco ejes para trabajar en su gobierno junto a las mujeres:
"El primer tema: mayor ingreso y seguridad social a las mujeres, para aumentar el bienestar de su familia; trabajo igual, salario igual; emparejar las prestaciones para 3 millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico; y programas de apoyo en las escuelas; guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, con alimentación y jornadas vespertinas”.