Ofrece Gobierno de Coahuila terrenos y estímulos fiscales a quien invierta en las regiones Centro y Carbonífera

Usted está aquí

Ofrece Gobierno de Coahuila terrenos y estímulos fiscales a quien invierta en las regiones Centro y Carbonífera

Estrategia. El Gobierno del Estado intenta atraer inversiones para diversificar la economía de las regiones Centro y Carbonífera.
Además en Monclova se están construyendo nuevos parques para atraer inversionistas a la Región Centro, sobre todo recursos provenientes de Asia

Para diversificar las actividades económicas de las regiones Centro y Carbonífera del Estado, donde la Secretaría de Economía reconoció una dependencia a Altos Hornos y CFE, respectivamente, el Gobierno de Coahuila ofreció estímulos fiscales y terrenos para la instalación de industrias.

“Siempre hemos apoyado con temas de ISN (Impuesto sobre Nómina), inclusive allá con temas de terreno, o sea en la Centro y Carbonífera tenemos terreno para darle a las empresas”, dijo Jaime Guerra, titular de la Secretaría de Economía.

Detalló que la región Carbonífera cuenta con dos naves industriales listas para utilizarse y que desarrollarán más cuando se concreten las inversiones.

“Tenemos dos naves listas para ofrecer, una de 10 mil metros, otra de 7 mil metros, hemos ofrecido a muchas empresas, ya concretamos una inversión, traemos otra inversión en proceso”, explicó.

Además en Monclova se están construyendo nuevos parques para atraer inversionistas a la Región Centro, sobre todo recursos provenientes de Asia; y próximamente el Gobierno del Estado anunciará una ampliación de Fasemex en Castaños y desarrollos industriales en Cuatro Ciénegas y Candela.

Estas dos regiones de la entidad son las que aún tienen su economía contraída, pues el secretario Jaime Guerra resaltó que la Sureste tiene 8 mil 200 empleos por arriba de la pandemia, mientras que en La Laguna esta cifra asciende a casi 5 mil empleos.

‘VA A SER UN BUEN CIERRE’

Guerra aseguró que el segundo semestre del año “va a ser un buen cierre”, ya que se iniciaron las obras para los del programa Port to Plains, que pondrá al Estado una posición privilegiada del corredor comercial.

A este desarrollo se sumaron proyectos como el ferrocarril Mazatlán-Durango y un nuevo puerto en Mazatlán que ya está en construcción.

“Eso pone a Coahuila en una posición estratégica, será un parteaguas impresionante a partir de este año la competitividad de este corredor económico del norte que sin duda traerá inversiones asiáticas, chinas en particular”, apuntó.