Ofrece enlazar productos con clientes dando un par de clicks; crea Metabrokers International Business

Usted está aquí

Ofrece enlazar productos con clientes dando un par de clicks; crea Metabrokers International Business

Metabrokers es una firma legalmente constituida y está registrada ante la Secretaría de Hacienda. JESÚS PEÑA
Con empresa basada en brokers, abre posibilidad de ingresos a desempleados y a quienes fabrican algún producto y no saben cómo promoverlo

El empresario saltillense Antonio Flores Murguía, anunció el lanzamiento de la compañía Metabrokers International Business.

Se trata de una firma, a nivel mundial, que proyecta colocar los productos made in Saltillo, made in Coahuila y México, en la mira del mundo, y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo.

“Lo que esta empresa busca es promover el mercado nacional, hablando de cualquier producto que puede hacerse en México…”, dice.

El proyecto impulsa la economía de estudiantes, pensionados, madres solas sin trabajo y a cualquiera que les interese incursionar en el mundo de las ventas.

“Mi idea es que a México regrese esa economía que antes había y que ahorita, por cuestiones del virus estamos detenidos en muchas cosas. El problema ahora es que hay mucho desempleado”, señaló.

Mercados. A lo que apunta el comercio actual, es a concretar transacciones a distancia, con las herramientas tecnológicas a la mano.

NETAMENTE SALTILLENSE

Esta nueva empresa, creada en Saltillo para Saltillo, y que, asegura Flores Murguía, es única en su tipo en todo México, funciona a través de intermediarios, (brokers), o facilitadores, entre quienes se dedican a fabricar algún producto, lo que sea, y no saben cómo promoverlo; y los posibles compradores.

El broker puede ser desde un ama de casa, una madre soltera, un jubilado, un estudiante o un “nini” que desde su laptop o su celular mismo, puede gestionar y cerrar ventas de cualquier tipo de artículos hechos por empresas saltillenses, coahuilenses o mexicanas.

“A mí se me ocurrió tratar de ayudar a las personas que por cuestiones de la enfermedad fueron despedidas. Son negocios difíciles, pero si uno llega a cerrar una negociación son muy productivos. Tenemos una súper ventaja, todo el comercio nacional e internacional está en digital, ya no hay necesidad a veces ni de hablar por teléfono, ir a una reunión a Brasil, a Argentina. Está al alcance de cualquier persona, hasta de un muchachito de 12 años, que lo sepa, claro, con una representación de sus papás”, comenta Antonio Flores, quien ha acumulado una experiencia de cuatro años como broker. 

ABIERTAS LAS POSIBILIDADES

El mercado es infinito y un broker puede ayudar a vender cualquier tipo de producto: desde dulces regionales, ladrillos, jabones de esencias naturales, vinos artesanales, muebles rústicos, zapatos, antigüedades, hasta hidrocarburos.

“Cualquier producto agrícola, mineral, una infinidad”, dijo. 

Por cada venta que el intermediario realice se llevará una comisión que paga la persona o empresa que oferta el producto.

Empresario. Antonio Flores creó una plataforma para concretar negocios. JESÚS PEÑA

“A mí mensualmente esa empresa me va a pagar una comisión durante el tiempo del contrato. Hay contratos que duran seis años. A veces son comisiones muy grandes, a veces son medianas y a veces chiquitas. Pero si uno llega a resolver una negociación buena, te puedo decir que puede tener lo que necesite.

“Ya no vas ir a buscar trabajo a cualquier empresa, de operario… Hay comisiones hasta de 150 mil dólares, de 200 mil dólares mensuales, de una sola negociación”.

Para ello Metabrokers International Business trabaja en el diseño de una plataforma digital en la que estarán inscritos sus brokers, algo así como una red internacional de brokers.

“Ahorita estoy trabajando en una aplicación para que los agremiados de mi empresa, que vienen siendo los brokers, puedan acceder a lo que estoy buscando. Voy a poner en mi plataforma ‘estoy buscando derivados de aceite de ricino’, esos broker desde su aparato digital empiezan una búsqueda y me empiezan a mandar las diferentes propuestas. Le aconsejamos al que va a comprar cuál es la mejor vía. O si los brokers tienen alguna novedad de producto lo pueden ofrecer en mi plataforma”.

SE LES DA CAPACITACIÓN

El intermediario tiene que desarrollar la habilidad de buscar y ofrecer productos, para lo cual existen en la web herramientas donde hay una gran variedad de empresas a nivel global que se dedican a producir desde un alfiler, hasta un jet.

Los intermediarios recibirán capacitación y una certificación por parte de la empresa cuyo costo será módico, además un curso gratuito de enseñanza del idioma inglés vía internet.

“Eso es lo que está ofreciendo mi empresa: enseñar a los interesados a desempeñarse en el comercio nacional o internacional”.