Usted está aquí
Ofrece DIF Coahuila apoyo psicológico a familias laguneras tras balacera
Luego de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, en la que un niño de 11 años acabó con la vida de una maestra y la suya disparando dos armas de fuego, el DIF ofreció ayuda psicológicamente a familias y pequeños de La Laguna que tuvieran una situación de estrés.
“Desde que tuvimos la lamentable noticia de lo que sucedió, inmediatamente pusimos a disposición nuestro equipo de psicólogas y psicólogos que tenemos en los CAIF, en este caso en Torreón”, dijo el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.
El día de la tragedia, el 10 de enero, las autoridades de Salud y Educación y el DIF, mediante el equipo de psicólogas y psicólogos del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), se reunieron para empezar el trabajo con padres y niñas y niños de Torreón.
“(Nuestras psicólogas y psicólogos) van a estar atendiendo los casos que se nos soliciten, ahorita es una situación grupal, ya después que se haga el diagnóstico, ya alguna particularidad de alguna familia, algún padre o niño que tenga una situación muy especial, una sobrecarga de shock, de estrés, pues va a ser atendido con mucho gusto por nuestro personal”, explicó Cárdenas Zavala.
Para buscar atención personalizada, el DIF puso a disposición de los laguneros los servicios de psicología en el CAIF, ubicado en el Edificio Coahuila, por la puerta amarilla, explicó.
También pueden solicitar apoyo a través de las redes sociales DIF Torreón, Moviendo Corazones (en Facebook) y @DIFTorreonMC (en Twitter).
ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES
Pisotón y Masculinidad por la Paz son dos programas que el DIF realizó el año pasado para apoyar a los menores de edad. Este año también los retomará a partir de febrero en las regiones Centro y Laguna.
Pisotón abarcó a niños de Primaria, menores de 10 años, hasta Kínder.
“A través de juegos también nos damos cuenta de que los niños pueden expresar algo que traigan de su casa, y también nos podemos dar cuenta”, detalló el titular del DIF Coahuila.
Mientras que Masculinidad por la Paz estuvo enfocado en niños de Primaria y adolescentes de Secundaria.