Ofrece Canirac Saltillo a restauranteros cursos de capacitación

Usted está aquí

Ofrece Canirac Saltillo a restauranteros cursos de capacitación

Destaca. La Canirac Saltillo dijo que el cierre de los negocios locales se debe en gran parte a que no están preparados para competir con franquicias./ Archivo
La Canirac Saltillo dijo que el cierre de los negocios locales se debe en gran parte a que no están preparados para competir con franquicias
Estamos haciendo capacitaciones que tienen que ver con servicio al cliente, publicidad, calidad e higiene, para que puedan estar al nivel de cualquier franquicia”.
Alberto Salinas, líder de Canirac.
Alberto Salinas, presidente de la Canirac Saltillo, habló sobre la preocupación del organismo por el cierre de negocios restauranteros en la ciudad. “Muchas veces no están preparados para recibir a la competencia (franquicias nacionales e internacionales)”, dijo.
 
Asegura que el crecimiento que ha tenido últimamente el norte de la ciudad en el rubro restaurantero, tiene que ver con la disminución de inseguridad y violencia que se vive a partir del 2010. “El rubro tuvo una caída del 30%, la gente estaba preocupada porque le agarrara una balacera o un asalto”.
 
Comentó que la ciudad ha crecido el 2.8% más en negocios de comida a comparación de 2015. “Hemos trabajado en diferentes mesas de trabajo. Hemos visto cómo se han tomado acciones en la mejora de la seguridad. Se ha generado una mejor percepción en los saltillenses”.
 
El dirigente dijo que gracias a la llegada de más industria automotriz a la región, la economía de Saltillo ha logrado tener un incremento y las familias están optando por salir a gastar su dinero. Gracias a ello, se abrió brecha para la llegada de nuevos negocios y oportunidades de entretenimiento, dijo.
 
Así como se ha notado un gran incremento en el servicio de comida y diversión nocturna en Saltillo, también existen de negocios que se han visto en la necesidad de cerrar por la baja afluencia de clientes.
 
El líder comentó que una de las preocupaciones de la Cámara, es atacar la causa principal del cierre de establecimientos, pero que esto se atribuye a que la mayoría de los comerciantes que cierran, no están preparados para competir con franquicias, ni grandes empresas locales que tienen una carrera consolidada dentro del rubro. 
 
“Queremos trabajar en la profesionalización del gremio restaurantero. Estamos haciendo capacitaciones que tienen que ver con servicio al cliente, publicidad, calidad e higiene, para que puedan estar al nivel de cualquier franquicia”.
 
Asegura que del 100% de los nuevos negocios, el 20% opta por abandonar sus proyectos en el primer año, luego de considerarlos un fracaso, y el otro 10% cierra al segundo año, al enfrentarse a la difícil tarea de que la clientela permanezca y aumente.
 
Respecto a la iniciativa de los Food Truck, Salinas comentó que ya han solicitado al Gobierno Estatal y Municipal, que los negocios que pertenezcan a este proyecto, sean regulados de igual manera que los negocios establecidos. “Queremos que no exista una competencia desleal”.
 
También invitó a los comerciantes a no temer a la constante llegada de más franquicias a la ciudad. 
 
“Las franquicias no generan competencia cuando los negocios se suman al mismo nivel de competitividad. Es una amenaza si no te metes al nivel de ofrecer un producto estándar y un servicio igual”, puntualizó.
 
Habrá una plática informativa el 8 de septiembre para que se informe sobre los beneficios que ofrece la Cámara a la que puede pertenecer cualquier tipo de negocio.