Usted está aquí
Oficial municipal de Saltillo golpea a su pareja; lo denuncia
A pesar de los 9 años que tienen juntos y 4 hijos que han sido parte de esta relación, la mañana de ayer todo concluyó en golpes e incluso intento de ahorcamiento por parte de Armando Cortés a su pareja María Cecilia.
Cerca de las 7:20 horas, María acudió a un domicilio de la calle Rómulo Hernández a despertar a los habitantes pues era golpeada por su pareja y quería que las autoridades se la llevaran así como atención médica para ella.
Al sitio arribó una unidad de la Policía Municipal al igual que una unidad de la Unidad de Integración Familiar y paramédicos de la Cruz Roja para prestar la atención a la mujer la cual presentaba varios golpes.
Según la versión que dio a las autoridades, la afectada salió con su pareja, de quien dijo es oficial Municipal, a divertirse a una boda pero al parecer las copas se le subieron a ambos y ya en la mañana comenzaron a discutir.
De los gritos, el oficial se fue a las agresiones físicas en contra de su pareja, la mujer ya lastimada por una probable fractura en la nariz además de que se le dificultaba la respiración por qué la intentó ahorcar fue lo que desató la denuncia.
CALLABA LAS AGRESIONES
Era el miedo por parte de María Cecilia, lo que le había hecho callar tanto tiempo de agresiones, pero esa mañana decidió denunciarlo. La mujer fue llevada a las instalaciones del hospital general donde el personal correspondiente le tomó la denuncia.
Su madre, María Antonia, no quería decir nada, era mudo testigo de lo ocurrido, pues sólo dijo que era decisión de su hija y cualquiera que fuere ella la apoyaría en todo, por lo que fue la compañía de ella al hospital.
Personal de la Unif también tomó conocimiento de los hechos y sabrán las autoridades qué hacer al respecto de manera interna con el oficial agresor, ya será decisión de la dependencia municipal.