OFICIAL: José Cardozo deja la dirección técnica de las Chivas

Usted está aquí

OFICIAL: José Cardozo deja la dirección técnica de las Chivas

El director técnico paraguayo acumulaba cinco juegos sin ganar con el Rebaño Sagrado y tenía al equipo fuera de Liguilla

Ni una jornada más.

Tras 37 juegos oficiales dirigidos con las Chivas de Guadalajara, entre Liga MX y Copa MX, más un fracaso en el Mundial de Clubes, el Rebaño Sagrado dio por finalizada su relación el director técnico José Saturnino Cardozo.

Y es que el exgoleador paraguayo del Toluca tenía a las Chivas al borde del fracaso: onceavo lugar del Clausura 2019 con 15 unidades (a cuatro de la Liguilla) pero una racha de cinco juegos consecutivos sin ganar, sumando cuatro derrotas y un empate.

Mexsport

No sólo en cuestiones matemáticas el "Príncipe Guaraní" había hecho un desastre con los Rojiblancos, sino que, en una semana, los tapatíos cayeron en dos ocasiones con su acérrimo rival las Águilas del América, una de ellas en la Copa MX, lo que significó su eliminación en Cuartos de Final.

 

AP

Será el también exjugador de los Rojiblancos, Alberto Coyote, quien se quede al mando del equipo para los duelos que le restan contra Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres, esto si no antes se anuncia la contratación de directo técnico a salvar un barco que parece a nada de hundirse.

AP
Estamos avergonzados porque nuestra afición siempre está con nosotros. No estamos a la altura de la exigencia que hay en el club. Siempre te exige estar en los primeros lugares, lo que se representa, la tradición, lo que significa Chivas la mejor institución del futbol mexicano, una institución muy seria, muy respetada".
José Cardozo, exdirector técnico de Chivas, al término del duelo contra Pumas

Con un humillante sexto lugar en el Mundial de Clubes y una sequía de títulos desde la salida de Matías Almeyda del equipo, Chivas aún podría rescatar una clasificación a la Liguilla que les devuelva el orgullo y forjar, con un nuevo entrenador, un envión anímico que les ayude a retomar la grandeza olvidada y dañada en la era de Pepe Cardozo.