Usted está aquí
Oficial: Bravo se va de las Chivas
El Capitán de Chivas e histórico goleador de la institución rojiblanca, Omar Bravo, llega a la North America Socce League par enrolarse con Carolina Railhawks y dejar a la organización rojiblanca para volver al futbol del vecino país del norte.
La salida del ariete, Omar Bravo, quizá no sea definitiva, ya que después de su paso por el equipo estadounidense, es posible que vuelva nuevamente al Rebaño Sagrado para decir adiós a su carrera.
El gol del pasado domingo ante Veracruz, que selló la victoria 2-0 en la final de la Supercopa, fue el último que marcó el delantero Omar Bravo defendiendo la camiseta del Guadalajara, equipo con el cual todavía tenía contrato por un año más, con fecha de vencimiento el último día de junio del 2017. El arreglo al que llegó el delantero es que Chivas completará su sueldo durante el año que resta de contrato.
José Luis HYiguera, CEO de Grupo Omnilife ya había manifestado la posible salida del mochiteco.
“Desde el Draft se mencionó que él a lo mejor quería seguir en Estados Unidos por cuestiones económicas. Él, al menos en México, no quiso (ser negociado) y declaró que le interesa mucho vivir en Estados Unidos”, dijo el empresario.
Fuentes indican que el arreglo de Bravo es de entre un año y dos el club le dará 450 mil dólares. El salario de Bravo rondará los 600 mil dólares en bruto por año, el cual en la MLS ningún equipo estaba dispuesto a pagarlo.
El histórico goleador se despidió del equipo de sus amores con un título y jugando su partido 450 oficial como parte del ‘Rebaño’.
Se va el último campeón de Chivas
Chivas se quedará sin su último guerrero. El nacido en los Mochis era el único sobreviviente del título más reciente que consiguió el Rebaño en la Liga MX.
La tarde del domingo 10 de diciembre del 2006, el máximo goleador en la historia de Chivas, gozó uno de sus mejores momentos como profesional cuando su plantel remontó una desventaja ante Toluca en la casa de los Diablos Rojos para proclamarse campeones del futbol mexicano.
Diez años después, Omar Bravo, sería el último de aquella plantilla dirigida por José Manuel de la Torre en abandonar la institución rojiblanca. Aunque en estos diez años, el atacante salió del club para probar suerte en otros lados, tuvo dos regresos a la institución que le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito.