Oficia Obispo misa en la Basílica

Usted está aquí

Oficia Obispo misa en la Basílica

Basílica. El obispo Hilario González encabezó la Peregrinación Diocesana. CORTESÍA
Casi 500 personas “peregrinaron” también, pero virtualmente, al conectarse a la transmisión que se hizo a través de las redes sociales

La Diócesis de Saltillo efectuó ayer la Peregrinación Diocesana 2021 a la Basílica de Guadalupe, que en esta ocasión se llevó a cabo de manera presencial y virtual y en la que estuvieron unos 360 coahuilenses en el templo.

A la ceremonia se permitió el acceso a 60 personas por cada una de las 7 vicarías diocesanas, aunque fieles y sacerdotes de la Vicaría de Guadalupe no pudieron llegar a causa de un accidente carretero que les impidió el paso por algunas horas.

El obispo Hilario González García encabezó la ceremonia litúrgica, en la que destacó que la tradicional visita anual se llevó a cabo no obstante las limitaciones por la emergencia sanitaria.

Casi 500 personas “peregrinaron” también, pero virtualmente, al conectarse a la transmisión que se hizo a través de las redes sociales.

Esta fue la primera ocasión que González García presidió una eucaristía de peregrinación como pastor de la Diócesis de Saltillo, aunque el año pasado ya lo hizo como Obispo de Linares, ante una Basílica vacía.

“Hoy me lleno de gozo, de emoción espirituales porque podemos celebrar con las precauciones permitidas, con la afluencia también permitida y en un ambiente fraterno de comunidad diocesana”, señaló

“Nos ha tocado peregrinar en tiempo de pandemia con las limitaciones de esta situación, pero con el entusiasmo espiritual que nos impulsa a superar las limitaciones. Doy gracias al Señor y a la Virgen por esta oportunidad de estar con ustedes, Diócesis de Saltillo”, añadió González García.

ACCIDENTE LES IMPIDE LLEGAR

Unos 60 fieles y sacerdotes de la Vicaría Guadalupe (de Monclova) no pudieron llegar a la misa debido a un accidente vehicular que les impidió el paso.

“Gracias a Dios ellos están bien, nada más que eso hizo lento el tráfico de tal manera que no alcanzaron a llegar”, recalcó el Padre Ignacio Flores.

Cada año en el mes de julio la Diócesis de Saltillo realiza una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe; por segundo año consecutivo se limitó el número de viajeros.