Ofensiva letal en la novena

Usted está aquí

Ofensiva letal en la novena

Responden. El bateo hizo de las suyas en la novena para sellar el triunfo. / Marco Medina
Los Saraperos volvieron a explotar al final del encuentro para hacer la diferencia y llevarse el primer triunfo ante Veracruz

Un explosivo rally de 5 carreras en la novena entrada rompió un cerrado encuentro entre Saraperos y Rojos del Águila, siendo favorable para que los saltillenses sumaran su octavo triunfo de la campaña y abrieran con el pie derecho su serie en Veracruz al vencer 7 por 2.

Héctor Daniel Rodríguez lanzó 6 innings de 9 outs, par de bases por bola y sólo un hit para maniatar a los bateadores veracruzanos, mientras que la ofensiva de la Nave Verde le dió ventaja en el tercer episodio con tremendo cuadrangular de Justin Greene ante los lanzamientos de Tomás Solís.

Como es característico en la Zona Sur, el duelo de pitcheo fue apretado y la pizarra se mantuvo 1-0 hasta la fatídica séptima entrada, donde los Saraperos le apuntaron la segunda rayita al abridor de los Rojos del Águila con un sendo doblete de Cristian Zazueta con el que Rolando Acosta anotó.

Sin embargo, la posibilidad de que “Danny” se llevara la victoria se esfumó cuando el relevo se metió en problemas en la parte baja de esa entrada, permitiendo que los sureños se acercaran con la carrera de Alay Lago tras el imparable de Juan Martínez.

Te puede interesar

Esa campanada se le apuntó a Jorge Luis Ibarra, mientras que la del empate momentáneo (2-2) llegó en la octava sobre la serpentina de Rudy González con elevado de sacrificio de Enrique Osorio para Luis Fonseca llegara hasta la registradora.

Raúl Zoé Carrillo logró terminar la entrada, mientras que la ofensiva sarapera le respondió con un ataque productivo. Con sencillo de Rolando Acosta, Marquez Smith puso la de la ventaja (3-2) ante Roberto Espinosa, tercer relevista por los veracruzanos, quien fue víctima del nerviosismo al ver los senderos llenos, con un wild pitch y un pelotazo incluídos, para otorgó una base por bolas a Jonathan Aceves y que Edgar Quintero anotara de Caballito (4-2).

Antes de abandonar el montículo, Espinosa se llevó una más con el elevado de Justin Greene que le permitió a Rolando Acosta anotar en “pisa y corre”. Las campanadas de Zazueta y Aceves, con los imparables de Borges y Lisson ante Arturo Barradas, cerraron el rally de los Saraperos que dejó la pizarra 7 por 2 y la cuenta de Roberto con 5 carreras limpias.

En la novena baja Veracruz abrió la entrada con un triple de Alay Lago, pero Edwin “Satanás” Salas recetó par de “chocolates” y Lisson atrapó de aire el out 27 en el derecho para sellar el triunfo.

Hoy, en punto de las 18:00 horas, se realizará el segundo encuentro de la serie entre coahuilenses y jarochos, donde los Saraperos buscarán amarrar la serie y seguir sumando victorias.