Usted está aquí
Odell Beckham y su 'desgracia' por ser divertido
El receptor de los Giants de Nueva York, Odell Beckham Jr., dijo el lunes que debe hacer un mejor trabajo en entender que es uno de los jugadores más buscados por los rivales y los oficiales en la NFL.
Tras la producción más baja de su carrera con 23 yardas y ser castigado por provocar al rival en la derrota por 24-10 ante los Vikings, Beckham dijo: “Es mi culpa”.
Beckham dejó entrever que debe aceptar la responsabilidad de lo que suceda, incluso en incidentes en los cuales otros jugadores estén involucrados.
“Debo entender que si estornudo de la forma incorrecta, lanzarán un pañuelo y me multarán”, dijo Beckham Jr. tras el partido. “Si ato mal mis zapatos, será una multa o un castigo. Así es la cosa y hay que entenderla.
“Es complicado comprender que para un tipo de 23 años que ha sido bendecido por Dios -con una sorprendente habilidad- parece que todo trabaja en contra tuya”, lamentó el receptor.
“Pero, ¿qué se le va a hacer? ¿Te dejas someter o luchas contra la situación? Nunca he sido de los que son sometidos. Voy a luchar. Voy a trabajar para mejorar”, agregó.
Beckham fue castigado por provocar al rival con 6:22 por jugar en el segundo cuarto del duelo del lunes por la noche en Minneápolis. Antes de ser sancionado, el receptor de los Giants tuvo un intercambio verbal con el esquinero de los Vikings, Xavier Rhodes, en varias acciones.
Entonces, Rhodes golpeó a Beckham justo fuera del campo tras una recepción de cuatro yardas. El réferi Brad Allen no marcó castigo contra Rhodes por el golpe tardío, pero Beckham fue sancionado por provocar al rival cuando se le fue encima y golpeó con el pecho a Rhodes.
Al discutir el castigo, Beckham pareció haber hecho contacto con el oficial Tom Symonette, pero el cuerpo arbitral decidió no ejercer la opción de expulsar al jugador por el aparente contacto.
Tras el partido, Beckham y el gerente general Jerry Reese tuvieron una larga charla, de acuerdo al reportero de ESPN NFL Nation Jordan Ranaan.
Y tras el encuentro, el quarterback Eli Manning no mostró simpatía alguna por su receptor.
“(Odell) debe estar más atento. La gente lo va a buscar. Debe ser inteligente, porque no puede hacer nada en el campo. Lo van a castigar. Él se lo buscó y debe darse cuenta de eso”, afirmó Manning.
En las últimas dos temporadas, Beckham ha perdido el control de sus emociones varias veces, los momentos más notables en sus duelos con el esquinero Josh Norman, quien jugó con los Carolina Panthers hasta la campaña pasada y ahora lo hace para los Washington Redskins.
Beckham no rechazó que el golpe tardío de Rhodes lo molestó al decir que “uno debe protegerse a sí mismo” cuando los jugadores “van contra ti fuera del campo”.
El receptor dijo que el futbol americano es un “deporte de hombres” y agregó: “No voy a salir al campo a que me golpeen”.
Sin embargo, Beckham sugirió que controlará sus emociones cuando entienda que “todos están contra él”.
“Así lo debo entender. Y eso no impedirá que haga lo que quiero hacer, tampoco que alcancemos las metas que nos hemos marcado. No me va a detener”, dijo Beckham sobre ser el blanco de varios jugadores y la Liga.
“Esto sólo me va a hacer trabajar más duro, con más inteligencia y sólo (debo) entender que todo está en tu contra. Así es la cosa. Como lo quieran llamar, todo está en tu contra y uno debe vivir con eso”, sentenció Beckham.