Usted está aquí
Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20
Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, sustituyó hoy brevemente a su padre, Donald Trump, en la mesa redonda de líderes de Estado y de Gobierno de la cumbre del G20 en Hamburgo.
Se sentó momentáneamente en la silla del presidente de Estados Unidos al lado del presidente chino, Xi Jinping, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, declaró una portavoz de Ivanka Trump a los medios estadounidenses. El presidente tuvo que ausentarse en ese momento de la sala, agregó.
Una diplomática rusa hizo una foto del momento en el que Ivanka Trump ocupaba el asiento de su padre rodeada de los líderes del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes y la colgó en la red social Twitter informando de que se sentó entre los mandatarios al menos en dos ocasiones, aunque no tomó la palabra.
Sin embargo, la portavoz de Ivanka Trump no especificó en cuántas ocasiones ocurrió esto. Se limitó a indicar que fue de manera breve.
En este tipo de cumbre si alguno de los mandatarios tiene que abandonar la sala plenaria para mantener algún tipo de encuentro bilateral es habitual que un miembro de alto cargo de su Gobierno ocupe su puesto hasta su regreso.
Ivanka Trump tiene como su marido Jared Kushner un papel oficial en la Casa Blanca. Esto ha generado críticas que acusan a Trump de colocar a miembros de su familia en posiciones importantes.