Ocupa Elías Villalobos coordinación de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC
Usted está aquí
Ocupa Elías Villalobos coordinación de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC
Tras concluir su segundo periodo de Francisco Yáñez Armijo, al frente de la dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y presentará su renuncia, este miércoles fue nombrado por la Rectoría como el nuevo Coordinador Administrativo Académico el jurista Elías Villalobos Alvarado, para cerrar el ciclo escolar e iniciar con los trabajos del siguiente año académico.
El catedrático Villalobos Alvarado, que se desempeñó como Vocal Ejecutivo en la Junta Distrital IV y de Distrito VII del INE, a partir de este miércoles dirigirá el cierre académico del semestre en la Facultad de Jurisprudencia y quedará al frente en tanto se realicen las elecciones para ocupar el cargo de Director de la institución.
Al respecto, la también catedrática Marisol Díaz Valencia, quien ha dejado de manifiesto con anterioridad su intención para contender por la dirección de Jurisprudencia, celebró que tal como lo marca el Estatuto de la UAdeC, en caso de renuncia o condición del periodo en el cargo, la Rectoría designará al reconocido jurista para desempeñarse al frente.
“Precisamente el día de hoy, en la facultad de jurisprudencia sea nombrado Coordinador para que elijan los trabajos de cierre de esta facultad debido a la situación de la pandemia es la que nos encontramos. Es un día importante para Jurisprudencia, renuncia el director Yáñez Armijo y el rector tiene la facultad de nombrar un coordinador para efectos de continuar con el trabajo en la Facultad”, apuntó.
“El maestro Elías Villalobos Alvarado queda como Coordinador de la Facultad de Jurisprudencia, excelente maestro además, no pudo haber un mejor perfil”, añadió.
Asimismo, sostuvo que no existe una fecha llevar a cabo las elecciones, toda vez que tanto la Universidad como la Facultad de Jurisprudencia, se encuentran ocupados y preocupados por garantizar el nivel académico de los estudiantes dentro de esta contingencia.
“Frente al escenario de salud en el que nos encontramos, habrá que priorizar la parte académica para efectos de cerrar este ciclo escolar y verificar que la parte académica hemos cumplido los maestros con los planes y programas de estudio, que se hagan los reportes correspondientes a la evaluación, calificación y poder cerrar frente a la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad, ya una vez agotado esto, Un segundo plano sería conducir los trabajos para la convocatoria y renovar la la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia”, concluyó.