Oculta Ayuntamiento de Arteaga balacera en plena Semana Santa

Usted está aquí

Oculta Ayuntamiento de Arteaga balacera en plena Semana Santa

Evidencia. En el lugar localizaron balas percutidas calibre .35 que corresponde armas largas. / CORTESÍA
A pesar de que hubo dos heridos; alcaldía la ignoró al hacer recuento vacacional

El secretario del Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, Gabriel Orsúa; informó que los festejos de Semana Santa en las comunidades rurales culminaron con saldo blanco.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió dicha versión al dar a conocer que en pleno Sábado de Gloria (31 de Marzo) se registró una balacera con dos personas lesionadas.

Con imágenes fotográficas que mostraron a VANGUARDIA se apreció la recolección de casquillos calibre .35 que corresponde a armas largas.

Incluso dieron una lista de las personas involucradas, entre las que está Víctor Javier Garza Espinosa de 28 años de edad.

También se detuvo a Mario Alfredo Garza Espinosa de 21 años de edad, Juan Garza Martínez de 30 años de edad y sus hermanos Mario Alberto y Fidel Garza Martínez de 35 y 42 años de edad.

En la casa donde los oficiales encontraron al hombre herido en el abdomen, hallaron restos de sangre. / CORTESÍA

EL DÍA DEL ATAQUE
El sistema de emergencias 911 recibió una alerta preventiva de una riña con detonaciones de arma de fuego en el ejido Escobedo, justo en la plaza principal.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Preventiva y aún observaron a cuatro hombres que intercambiaron golpes entre sí.

Además, en el interior de un domicilio localizaron a una persona más, lesionada.

Al afectado lo llevaron de urgencia a la clínica del ejido de San Antonio de las Alazanas y debido a su gravedad fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil, al Hospital General de Saltillo, donde quedó internado y bajo custodia de la Policía Preventiva.

Violencia. Un problema añejo derivó en una pelea callejera, con balas de por medio./ CORTESÍA

SIGUEN CON EL PROCEDIMIENTO
Más tarde comparecieron agentes de la Policía Investigadora, quienes informaron que el herido presentó una herida en el abdomen.

El jefe de grupo de la Fiscalía General del Estado, Efraín Gutiérrez Carrillo, ordenó el levantamiento de dos casquillos percutidos de calibre .35

Se procedió a la detención de las personas involucradas, mientras que Fidel Garza Martínez fue la persona herida.

Según versión dada por las autoridades, el conflicto se originó por viejas rencillas.

Refieren que hace tiempo la familia Garza Martínez sostuvo un percance vial con Mario Garza Espinosa.

Y fue el sábado 31 de Marzo que se encontraron y luego de cruzar insultos llegaron a los golpes y al uso de arma de fuego, lo que alarmó a cientos de visitantes.