Usted está aquí
‘Oculta’ Iglesia nombres de pederastas
WASHINGTON, EU.- Richard J. Poster cumplió una sentencia en prisión por pornografía infantil, violó su libertad condicional al tener contacto con niños, reconoció masturbarse entre los arbustos cerca de un colegio católico y en 2005 fue incluido en el registro de agresores sexuales. Sin embargo, apenas este mes el sacerdote católico fue agregado a la lista de miembros del clero sobre quienes pesan señalamientos creíbles de pederastia.
Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5 mil 300 nombres, la mayoría en los últimos dos años, los críticos dicen que las listas siguen incompletas.
Un análisis de The Associated Press halló que más de 900 miembros del clero señalados por abuso sexual infantil no estaban en las listas publicadas por las órdenes religiosas en las que sirvieron.
‘SOBORNOS’ AL VATICANO
El excardenal estadunidense Theodore McCarrick envió cheques de miles de dólares a dirigentes religiosos, como los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, mientras enfrentaba acusaciones por pederastia.
The Wahington Post reveló que McCarrick otorgó sobornos por más de 600 mil dólares a más de 100 encargados de las investigaciones en su contra, un proceso que culminó hasta 2019 cuando fue declarado culpable y excomulgado por acosar sexualmente a un monaguillo.