Usted está aquí
Octogenario de Torreón era atado con vendas a silla de ruedas y muere ahorcado
Torreón.- Un adulto mayor al que sus familiares ataban con vendas en la silla de ruedas que utilizaba para que no se cayera, murió la tarde de este martes ahorcado con dicha tela.
El fallecido resbaló y las vendas le presionaron el cuello por lo que murió asfixiado.
Las autoridades indicaron que el hoy occiso se llamó Pantaleón Olvera Balderas, tenía 81 años y vivió en la calle Tomas Olvera número 756 de la colonia División del Norte.
Fue en ese lugar donde alrededor de las 16:00 horas ocurrieron los hechos, según el llamado de auxilio urgente que se recibió en el teléfono 066.
En el aviso se dijo que una persona se encontraba inconsciente al parecer por ahorcamiento, por lo que acudieron los ambulantes de la Cruz Roja pero al revisar al ahora occiso ya no le apreciaron signos vitales, por lo que requirieron a las autoridades correspondientes.
Voceros policíacos informaron que los familiares del octogenario manifestaron que lo descubrieron inconsciente en su silla de ruedas.
Manifestaron que lo ataban al aparato para seguridad de que no se fuera a caer pero que resbaló y las vendas que lo sujetaban le presionaron el cuello y le causaron la muerte.
El agente del Ministerio Público de Homicidios en turno acudió al lugar y dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.