Usted está aquí
Octava marcha de la diversidad sexual en Acapulco
ACAPULCO.- Representantes de la diversidad sexual, ambientalistas, académicos, integrantes de organizaciones civiles, activistas, defensores de derechos humanos, participaron en la octava marcha de la diversidad sexual, que se efectuó la tarde del domingo sobre la franja turística de Acapulco.
Entre las principales exigencias de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual (LGBTI), se encuentra la legalización del matrimonio civil igualitario.
El presidente del Consejo de la Diversidad Sexual del estado de Guerrero, Igor Petit, subrayó que “lo más importante es que en el estado de Guerrero podamos tener este derecho que en otros lugares de México sí lo tienen, aquí se nos negó, no lo aprobó el Congreso local”.
Puntualizó que “no somos ciudadanos de segunda, ni de tercera, todos los ciudadanos mexicanos tenemos los mismos derechos”.
Consideró que a los gobiernos locales les hace falta mayor sexualidad y acercarse a este sector.
Señaló que “deben entender que la cuestión de los derechos humanos en la comunidad LGBTI, deben dejar de ser un estigma”.
Igor Petit lamentó los asesinatos por odio de personas con preferencias sexuales diferentes ocurridos recientemente en la entidad, así como todos los casos de violencia que se registran en la actualidad.
El pasado 20 de mayo en Ometepec, fue asesinado Jaime N, activista local de la comunidad LGBTI, conocido como Campanita; mientras que la mañana de este domingo en Chilpancingo, fue asesinado a golpes un hombre en la colonia Rufo Figueroa, quien fue identificado como travesti.
Igor Petit consideró que “creo que la violencia en Guerrero es algo terrible que a todos nos debe lastimar”.
La activista Diana Sánchez Barrios, directora de la fundación Pro Diana, recriminó que en el estado de Guerrero no existan políticas públicas transversales en favor de la diversidad sexual.
Enfatizó que “más que alegres, esta marcha es un voto de tristeza, en realidad hace falta mucho por hacer, han asesinado a compañeros homosexuales, lesbianas, transgénero”.
En la marcha participaron organizaciones como la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, la colonia Clemencia Figueroa, el jardín de fiestas El Palmar, la Dirección de la Diversidad Sexual de Chilpancingo.