Usted está aquí
Diez años de la hazaña de la Nave Verde: Saraperos Bicampeón de la LMB
Aquella noche del 16 de agosto será inolvidable para la fanaticada del beisbol en Saltillo.
Los Saraperos jugaron mostrando la artillería pesada que le caracterizaba y vapulearon a los Pericos de Puebla dejando la serie 4-1 y levantando su segundo trofeo consecutivo, logrando el título de Bicampeones.
Tras cinco duelos de gran intensidad, el equipo que en su momento dirigía Orlando Sánchez, demostró porque habían sido los campeones en 2009 y refrendaron el logro al ganar en el encuentro 21 carreras a dos, con un gran despliegue ofensivo de Refugio Cervantes, Jesús Cota, Carlos González, Gabriel Martínez y Crsitian Presichi.
Con este marcador, Saraperos de Saltillo rompió el récord de más carreras anotadas en una Serie Final, el cual se mantenían 19 rayitas.
El ataque de la Nave Verde estuvo respaldada por un gran pitcheo de José Mercedes, quien lanzó durante las nueve entradas, no dio bases por bola, ponchó a tres hombres y permitió sólo 11 hits y dos carreras, un juego intachable para quedar en la memoria de la fanaticada que se dio cita en el "Francisco I. Madero".
Con el triunfo, llegaron los récords.
El Sarape se convirtió en el treceavo Bicampeón en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, además de haber acumulado, hasta ese entonces, 12 campañas seguidas ingresando a la postemporada, es decir, desde 1999 los locales no sabían lo que era ser eliminados en la temporada regular.
En ese entonces, la Nave Verde rompió con una racha de 40 años en el conocido "ya merito", sin saber lo que era alzar un trofeo de campeón.