Obtiene Reconocimiento de Validez Oficial la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango

Usted está aquí

Obtiene Reconocimiento de Validez Oficial la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango

Foto: Especial
El hecho que causó polémica durante 2018 se vio aclarado a inicios de este 2019, cuando se confirmó la aprobación de la validación por parte de la Secretaría de Educación

Luego de meses de trámites con la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) por fin tiene su “Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios” que hace oficial la profesión en la entidad.

El hecho que causó polémica durante 2018 se vio aclarado a inicios de este 2019, cuando se confirmó la aprobación de la validación por parte de la Secretaría de Educación y de la misma Secretaría de Salud, dependencias que deben de evaluar y aprobar a toda institución educativa que decida impartir carreras relacionadas con la salud.

Jesús Adrián Cepeda Martínez, director de Medicina en Saltillo, sostuvo una entrevista con la máxima casa de estudios que fue un proceso de trámites con ambas dependencias, mismo que se inició desde el arribó de la UAD a Coahuila.

Debido a que son pruebas que perduran por lapsos de tiempo prolongados, es hasta este 2019 cuando se hace efectivo el RVOE por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Aún y cuando la noticia se difundió en toda la entidad el año anterior, los alumnos confiaron en la institución, al grado que al momento son 350 estudiantes que cursan entre segundo, tercer y cuarto semestre de la carrera; en esta generación más avanzada existen un total de 150 estudiantes.

La institución abrió inscripciones para el inicio de clases el próximo 5 de febrero, hay un grupo de 30 alumnos que ya está registrado y preparándose para el inicio de clases.

La carrera de medicina en la UAD dura 7 años, y desde antes de salir los alumnos realizan prácticas y son supervisadas por los médicos docentes del plantel, de las mismas instituciones de la salud.