Usted está aquí
Obstruyen deslaves carreteras, ejidatarios de Arteaga abren paso
Saltillo, Coahuila.- Tras el incendio en la Sierra de Arteaga, los caminos ejidales de Los Lirios y San José de las Boquillas son obstruidos por los deslaves, donde además el asfalto se resquebraja poniendo en riesgo a los conductores.
En los lugares de las zonas más afectadas, donde los deslaves por la lluvias y la falta de vegetación provoca la caída de troncos, piedras o trozos de tierra, son los propios pobladores de la comunidad quienes trabajan para reabrir los caminos.
Además se encuentran realizando barreras que impidan que los deslaves obstruyan los caminos, aunque temen ser nuevamente perjudicados como en el tramo de Los Lirios y San José de las Boquillas, donde el asfalto carretero también fue afectado.
Lo cuál, aseguró la excomisariada ejidal, Blanca Irma Váldes Jaramillo, aleja a las comunidades de la derrama económica que atrae el turismo y repercute en su recorrido diario para labores comerciales.
Consideró que además las montañas que se deslavan también ponen en riesgo a los habitantes, pues por su altura caen sobre los techos, que con la misma lluvia se pueden caer.
Asimismo, hizo un llamado a los visitantes para ser precavidos durante el trayecto pero también responsables al ingresar a las comunidades rurales y serranías, pues aunque requieren de su visita, debe ser una estancia responsable.