1
Cámara de seguridad
Ya sea para vigilar la puerta de entrada o a un bebé, un smartphone viejo es la solución perfecta. Para esto hay que mantenerlo cargando con la cámara apuntando a la zona que se desee vigilar y alguna aplicación especializada. En este caso, IP Webcam es una de las apps más completas y sirve para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
2
Localizador GPS
Aunque este uso no es tan mayoritario como el de cámara de seguridad, puede ser totalmente factible con un celular con GPS al cual se le puede transformar en un emisor para rastrear objetos o personas. Basta con equipar el smartphone con una aplicación como GPS Phone Tracker Pro o GPS Location tracker (para Android e iOS respectivamente).
3
Recetario
Internet ha desplazado todo tipo de instructivos, incluidos los viejos recetarios que algunas mamás y abuelas todavía conservan, si se destina un viejo gadget para este uso exclusivo, pues qué mejor.
Sólo basta hacerse de un soporte que permita su consulta fácilmente para convertir una tablet en el recetario definitivo.
4
Portaretratos
Con una funda que funcione como base y un cargador USB una tableta puede convertirse en el portarretratos definitivo. Sólo hay que llenar la memoria con las fotos que queramos e instalar alguna aplicación que permita su reproducción en bucle sin apagar la pantalla como Dayframe de Android o Picmatic de iOS.
5
Despertador
Cierto, no todos recomiendan o ven con buenos ojos que los niños jueguen con tablets. Sin embargo, una tableta o smartphone viejos son una alternativa a la mano para mantener ocupados a los menores en determinadas situaciones en las que no hay un juguete o el espacio suficiente para que puedan divertirse.
6
Navegador
Convertir una tablet en un navegador para el coche es sencillo incluso con una aplicación GPS. Sin embargo, si a ello se le suma un adaptador ODB II – Bluetooth, se puede convertir uno de estos dispositivos en toda una computadora abordo. Apps como DashCommand de iOS o Torque Pro de Android recopilan todo tipo de datos de diagnóstico del auto.
7
Control Universal
Convertir un smartphone en control remoto es una de las maneras más accesibles para devolverle la vida. No obstante, antes hay que asegurarse de que la televisión sea compatible. Los modelos más recientes suelen tener conexión WiFi e incluso algunos fabricantes publican su propia aplicación para hacer las veces de mando a distancia.
8
Touchpad para computadora
Las pantallas de los smartphones presumen de una sensibilidad al tacto que puede superar incluso al de las computadoras de escritorio portátiles. Con la instalación de aplicaciones como Remote Mouse de iOS o TouchPad para Android el viejo celular puede sustituir al delicado touchpad de la computadora.
9
Dispositivo para supervivencia
Se trata de una opción poco común pero viable. Un smartphone con los contenidos adecuados como la Wikipedia completa, guías de supervivencia (ya sea para Android o iOS) descargables y mapas fuera de línea de Google, pueden asegurar al menos la supervivencia por encima del promedio en caso de cualquier desgracia.