‘Obsesiones que solo me traen problemas’

Usted está aquí

‘Obsesiones que solo me traen problemas’

ESTIMADA ANA:

Soy un joven de 29 años y en pocas palabras ando muy enganchado a una serie de pensamientos obsesivos, que deterioran mi relación de pareja y también me perjudican.
El caso es que mi novia actual tuvo una relación esporádica de unos pocos meses, pero no funcionó. Según ella, él no la satisfacía a ningún nivel, de hecho ella misma dice que si pudiera volver atrás el tiempo, jamás hubiera sido su novia.

El problema fue que debido a mis inseguridades, me atreví y le pregunté por el tamaño de los genitals de su ex y ahí empezaron todos mis problemas. Ella me confesó que él estaba mejor dotado.

Tras mucho preguntar e insister en el tema, me dejó claro que no disfrutaba en las relaciones íntimas que mantuvo con él. En cambio conmigo, siente pena porque llega al orgasmo antes que yo.

Dice que conmigo disfruta a muchos niveles, sexual y emocional y que los centímetros de más del otro chico no eran nada. Yo, en cuanto medidas, estoy por encima del promedio, pero no dejo depensar que él la complacía más, pienso que si seguía con él tan malo no era y que me miente para no herirme.

Me siento tan inseguro y ansioso que incluso le propuse que mantuviera relaciones con él, cosa que la molestó profundamente. ¿Qué hago para creerme lo realmente positivo y dejar a un lado lo negativo? 

J.L.
 
ESTIMADO J.L:

Según los especialistas, el verse inferior en presencia de otros hombres mejor dotados hace tambalear la autoestima de muchos adultos, que aunque en sus relaciones sexuales no hayan tenido ningún problema, no han verbalizado esta preocupación.

En este sentido, según lo comentan, es importante que tengas en cuenta que la sexualidad no solo se trata del tamaño de los genitals y que tiene que ver no solo con el cuerpo, sino con la mente. No en vano dicen que nuestro cerebro es el órgano sexual más importante que tenemos.

Terapeutas aseguran que centrar tu atención en el tamaño no hará otra cosa que aumentar tus niveles de ansiedad y dificultar la calidad de los contactos sexuales que mantengas. Por tanto, aunque el tamaño no influye en la satisfacción sexual, sí pueden influir los complejos. Las recomendaciones de los especialistas consisten en trabajar tu autoestima para evitar entrar en comparaciones que podrían no solo deteriorar la calidad de la relación que mantienes, sino también tu bienestar.

ANA


Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo?  
Para una respuesta escriba a: 
ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA 
y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. 
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx