Obras del Metrobús no se diferirán a la próxima administración

Usted está aquí

Obras del Metrobús no se diferirán a la próxima administración

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón Foto: Sandra Gómez
Los trabajos terminarán en noviembre y a la par se está trabajando con los transportistas que han mostrado inquietudes en diversos temas y con ellos se ha estado trabajado en el modelo de negocios, asegura el alcalde Jorge Luis Morán.

Torreón, Coahuila.- Por lo que se refiere al Metrobús, no se ha hecho ningún anuncio de que se la obra se endosará a la siguiente administración municipal o que se difiere, sino va en tiempo y forma, de acuerdo a un cronograma, aseveró el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Informó que la obra física se está realizando en cinco frentes y no es solo la colocación de la plancha de concreto, sino que son trabajos que modificarán toda la infraestructura en el caso del bulevar Revolución y el par vial de la Ramos Arizpe y la calle Múzquiz.

En el caso del bulevar Revolución son cerca de 20 kilómetros en donde se está renovando el sistema de drenaje, de agua potable y pavimento, que viene a beneficiar a la ciudad y en ese sentido se ha estado en comunicación con la ciudadanía cuando se inician los trabajos en algún tramo. Se les explica en dónde van a estar los desvíos, las rutas alternas.

La que realiza los trabajos es una empresa con prestigio a nivel nacional y las obras van a tiempo y forma, puntualizó en respuesta a lo divulgado a nivel local de que las obras del metrobús se transferirían a la próxima administración que encabezará Jorge Zermeño Infante.

Los trabajos se tienen contemplado terminar en noviembre y a la par se está trabajando con los transportistas, que han mostrado inquietudes en diversos temas y con ellos se ha estado trabajado en el modelo de negocios.

A los transportistas se les está escuchando, se han ido aclarando dudas, para que al final se tenga un plan de negocios que les dé certeza, pero que principalmente traiga beneficio a la ciudadanía.

Explicó que no se trata de una lucha entre autoridad y transportistas contra la sociedad, contra la Cámara de Comercio, sino lo que se pretende es afinar un sistema de transporte colectivo rápido, moderno y eficiente con los mejores estándares internacionales, para lo cual  los transportistas tienen que evolucionar.

Por otra parte y a pregunta expresa comentó que las cifras de Centro de Convenciones sí cuadran y como todo va en etapas esta obra de 300 millones de pesos, por ahora se está ejecutando la primera, de 160 millones de pesos.