Usted está aquí
Obras de infraestructura en Saltillo no serán suspendidas por cuarentena
El Ayuntamiento de Saltillo no suspenderá las obras públicas en proceso, pese a la declaratoria de fase 3 de la contingencia provocada por el COVID-19 en México. El programa de bacheo también se está llevando a cabo con normalidad.
Aunque el decreto establecido por el Gobierno Federal solo establece como esenciales las obras públicas para conservar, mantener y reparar la “infraestructura crítica” para asegurar los servicios indispensables como agua potable y energía eléctrica, en Saltillo no se suspenderá ninguna obra, pese a que no encuadre con ese supuesto.
De acuerdo con el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo, todas las obras programadas y en proceso continuarán su curso durante la contingencia sanitaria, acorde a la postura del Gobierno Estatal, que también continuará todos los proyectos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en las cinco regiones del Estado.
La construcción del parque recreativo “Línea Verde”, que se encuentra a un 90 por ciento de avance y la reparación de la calle Aldama, que se estima que sea terminada el 22 de mayo, son algunas de las obras que están en proceso en Saltillo.
Otro programa que se mantiene vigente es el de bacheo, con el que cada día se rehabilitan por lo menos seis puntos diferentes de la ciudad, donde es necesaria la reparación de hoyancos. El día de ayer las cuadrillas de Obras Públicas de Saltillo estuvieron en seis colonias.