Obligatoria la presencia de salvavidas en albercas públicas de Acuña

Usted está aquí

Obligatoria la presencia de salvavidas en albercas públicas de Acuña

Foto: Vanguardia
Así lo dio a conocer Javier Alvarado Lumbreras, comandante de Bomberos en la ciudad

Acuña, Coah. - Es una obligatoriedad el que dueños de albercas publicas tengan un salvavidas para que en todo momento este vigilando a los bañistas y que de presentarse algún evento que ponga en riesgo la vida, actué de manera inmediata.

Así lo dio a conocer Javier Alvarado Lumbreras, comandante de Bomberos en la ciudad, quien dijo que quien opere una alberca o balneario público, aun y cuando se encuentre en algún terreno privado, debe tener contratado uno o varios salvavidas, según el horario abierto al público.

“Es responsabilidad directa del dueño del balneario la integridad de las personas que ahí se bañen por eso debe contar con un salvavidas; por el contrario en los ríos, arroyos y presas, la responsabilidad es de quien asiste y decide nadar o bañarse ahí”.

Las medidas de seguridad al asistir a este tipo de recreación natural, es estrictamente de quien decide ir sola, solo o con la familia, por eso la recomendación de que tengan cuidado con los infantes y quienes no saben nadar además de que no se debe ingresar al agua terminando de ingerir alimentos.

“También se debe tener mucho cuidado de que una persona que ha consumido bebidas embriagantes, no se meta al agua ya que puede ser de consecuencias fatales”.

Alvarado Lumbreras, aprovecho para exhortar a la población a cuidarse de las altas temperaturas ya que son recurrentes en esta época del año y de no hidratase bien puede traer graves consecuencias, como un golpe de calor.