Usted está aquí
Obligarán a padres de familia en Saltillo a respetar zonas escolares
El subdirector de Tránsito y Vialidad en Saltillo, Benito Gutiérrez López, exhortó a los padres de familia para que se abstengan de usar su teléfono celular mientras manejan y respetar el resto de las normas viales, en especial cuando acuden a recoger a sus hijos al colegio; advirtió que incrementarán los recorridos en estas zonas a fin de inhibir y sancionar esas malas prácticas.
Este medio documentó y comprobó que no se erradican varias prácticas por parte de los padres y madres de familia que acuden a recoger a sus hijos al colegio y que representan un riesgo justamente para los estudiantes.
Gutiérrez López señaló que a pesar de que es insuficiente el número de elementos y patrullas de tránsito para dar cobertura a todas sus funciones en la ciudad, harán un esfuerzo para incrementar los rondines en las inmediaciones de estas instituciones educativas.
El subdirector de Tránsito aseguró que no se trata de medidas recaudatorias, sin embargo, deben aplicar las sanciones que marca la ley a todo aquel conductor que infrinja sus disposiciones, esto con el fin de proteger la integridad de las comunidades escolares.
“Además, nosotros manejamos en periodo vacacional algunos trípticos donde hacemos ese tipo de recomendaciones a los padres de familia. Sabemos de antemano que son ellos los que cometen el conflicto vial en las áreas de las escuelas”, señaló el subdirector de Tránsito.
Benito Gutiérrez afirmó que con anterioridad se están tomando medidas con el fin de prevenir aquellas prácticas de los automovilistas que vayan contra el reglamento de tránsito y que pongan en riesgo su integridad, la de otros conductores y peatones.
“La recomendación a los padres de familia es que nos ayuden, que pongan su granito de arena en las escuelas, que no se estaciones en doble fila, que sean corteses con los alumnos, que nos ayuden a mejorar la vialidad en las escuelas”, declaró.
En un ejercicio realizado por VANGUARDIA a principios de semana, se pudo ver que numerosos padres de familia hablan por celular mientras conducen al ir por sus hijos a la escuela, poniendo en riesgo a cientos de niños que se aglomeran en las puertas de los planteles; además de esto, se estacionan en doble fila, entorpeciendo el tráfico vehicular.