Usted está aquí
Obligan uso de cubrebocas en el transporte público español
MADRID, ESP.- Los españoles que usen el transporte público estarán obligados a llevar mascarilla a partir del próximo lunes como protección frente al coronavirus, anunció ayer en un discurso televisivo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por ello, a partir del próximo lunes se distribuirán cerca de 15 millones de mascarillas adicionales a través de varios canales.
Además, Sánchez avanzó que solicitará el próximo miércoles al Congreso de los Diputados una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma, que autoriza al Gobierno a tomar medidas excepcionales para combatir la pandemia.
“El virus no se ha marchado. El virus sigue ahí”, afirmó el jefe del Ejecutivo español para justificar esa nueva solicitud, e insistió en que “el estado de alarma ha funcionado”.
España superó los 25 mil muertos por coronavirus, al alcanzar los 25 mil 100 fallecimientos, después de que el sábado se sumaran otros 276, según el recuento divulgado por el Ministerio de Sanidad.
Se trata de la tercera jornada consecutiva en que las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias.
Los nuevos casos diarios confirmados bajaron a mil 147, con un total de 216 mil 582 contagiados. Además, hay 2 mil 572 nuevos curados, lo que supone que 117 mil 248 personas superaron la enfermedad.