Obligan a profes a pagar ‘cuota’ por servicio médico

Usted está aquí

Obligan a profes a pagar ‘cuota’ por servicio médico

Vicente Martínez Oranday.
Acusan al presidente del Consejo de Administración de la Sección 38

Violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente del Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE, Jesús Balderas Fuentes, obliga a los profesores a firmar un convenio para que cubran de un 3 por ciento hasta un 13.25 por ciento del costo de la atención médica que reciben, denunció Vicente Martínez Oranday. 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, agregó que el profesor Balderas Fuentes con el cobro del 3 y 13.25 por ciento del costo de la atención médica a los profesores, se atenta contra el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que el 3 por ciento del cobro por la atención médica es anticonstitucional y por lo tanto no se debe aplicar. 

“El profesor Balderas Fuentes también pasa por alto el convenio que el Gobierno del Estado signó con la Sección 38 del SNTE para que no se cobre el citado 3 por ciento al magisterio”, dijo. 

“De ahí que la Coalición de Trabajadores de la Educación de la UAAAN, Universidad Autónoma de Coahuila y de la Sección 38 del SNTE realizaremos una serie de acciones de protesta para rechazar dichos cobros”, expresó.  

Te puede interesar

Martínez Oranday consideró que el Consejo de Administración del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE presta un servicio médico y asistencial a los trabajadores de la educación con múltiples deficiencias que atentan contra la salud del magisterio.

“Otro de los problemas que se afrontan son la falta de medicamentos para la atención de los trabajadores de la educación, quienes en ocasiones tienen que esperar entre uno y hasta tres meses para surtir la receta.

“Pero ahora los directivos del Servicio Médico encabezados por el profesor Jesús Balderas Fuentes están obligando a los trabajadores de la educación firmen un convenio para que paguen el 3 y 13.25 por ciento del costo de la atención médica que reciban de dicha institución, lo cual es anticonstitucional”, afirmó.

El dato:
Gobierno del Estado y la Sección 38 del magisterio firmaron un convenio para dejar de pagar el 3 por ciento que se aplicaba por el Servicio Médico.