Obligados taxistas de Saltillo a modernizar sus vehículos

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Obligados taxistas de Saltillo a modernizar sus vehículos

‘Chatarra’. La mayoría de los taxis amarillos son vehículos Tsuru de modelos antiguos.
Asegura dirigente que el 70 por ciento de la flotilla sí cumple con el año modelo requerido

Los propietarios de taxis en la ciudad, así como los choferes de autos que trabajan con aplicaciones deberán considerar la actualización de sus vehículos para poder seguir circulando en la ciudad.

Alberto Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, informó que son al menos 7 mil 400 unidades las que circulan por la ciudad, de las que se ha modernizado el 70 por ciento; el 30 por ciento restante son autos que deben ser actualizados lo más pronto posible, pues se trata de unidades ‘apaleadas’ que no reciben mantenimiento.

“Los taxistas ya deben de ver una manera de modernizarse, les debe quedar claro que tienen que jalar con aplicación también ellos en un futuro, tienen que tener unidades mejores que los Tsuru”, sostuvo.

Recordó que los conductores de taxi sostuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección Municipal del Transporte donde se les pidió cumplir con la ley, y tiene que ver con documentos que acrediten que los conductores cuentan con los permisos correspondientes para circular por la ciudad, además de contar con seguro de pasajero y una licencia que verifique la identidad del conductor o propietario del vehículo.

“Definitivamente se trata de estar claros, aquí hay una ley de movilidad y transporte en el Estado que tienen que cumplir tanto del lado de los taxistas como del lado de los que trabajan en mediante aplicaciones”, dijo.

Explicó que las unidades que circulan como taxis deben ser de no más de 10 años de antigüedad y en el caso de los automóviles que forman parte de alguna aplicación móvil, deben ser modelos recientes que no rebasen los 5 años.

SE REQUIERE DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN

Alberto Morales informó que hay una necesidad que radica en la legislación que se emite desde el Congreso del Estado pues hace falta especificar el tipo de sanción en caso de que alguna concesión de transporte se incorpore a la circulación como unidad prestadora de servicios.

“Aquí les faltó imponer sanciones y tratar de definir quién va a tratar de regular, en el caso de las aplicaciones, además de establecer quién va a regular la vigilancia de ellos”, explicó.