Usted está aquí
Obligados fraccionadores en Ramos Arizpe a buscar su propia agua
Ante la declaración de la alcaldesa Tita Flores Boardman donde señala que no otorgará ningún permiso de construcción para nuevos fraccionamientos en Ramos Arizpe por la escasez de agua, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción afirma que el gremio sabe cómo trabajar bajo este esquema de precariedad en el líquido vital.
De acuerdo con el tesorero de Canadevi, Manuel González Zozaga, el desabastecimiento de agua es una adversidad que ya han enfrentado las constructoras con estricto apego a la ley, es decir, a través de concesiones que permiten la exploración y perforación de pozos de agua cuando se construye un fraccionamiento.
“Esta condición de desabasto tiene años, para resolverlo el fraccionador hace un diagnóstico y pide los derechos para perforar, por lo que contrata a geólogos que determinan la factibilidad para la excavación”, comentó el ex-tesorero.
Algunos fraccionamientos que requirieron la localización de pozos por parte de las desarrolladoras son: Valle Poniente y Valle de los Pinos.
La escasez de agua ha afectado a casi todas las colonias desde hace meses, especialmente las ubicadas al poniente de Ramos Arizpe, donde algunos vecinos afirman haber pasado hasta tres semanas sin el servicio.
Hasta el momento, la administración de la edil Flores Boardman se encuentra trabajando en la prospección de dos pozos que alimentarían al poniente y zona centro de la ciudad.
¿Lo sabía?
Algunas desarrolladoras deben buscar pozos de agua para surtir a los fraccionamientos que construyen.
Valle Poniente y Valle de los Pinos son dos fraccionamientos que cuentan con sus propios pozos de agua.