Usted está aquí
Obliga Conalep en Saltillo a alumnos a acudir a curso de inducción
Padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Conalep manifestaron su descontento con la institución, quienes, afirman, obligó a los estudiantes a asistir a las instalaciones para tomar el curso de inducción, lo que consideraron como un foco de contagio del SARS-Cov2, que provoca la enfermedad del coronavirus.
Uno de los padres de familia aseguró que dentro del plantel había personal contagiado, por lo que junto a otros padres temían por la salud de sus hijos. “Los alumnos están expuestos, porque además de que están citando a todos y por las medidas que tengan puede haber más contagios ahí”, dijo.
Sin embargo, el director de la institución, Francisco Barajas, indicó que el curso de inducción se ofreció de manera voluntaria a los alumnos que deberían existir una única vez por un lapso de 4 horas como máximo y en grupos de 10 personas.
Esto con la finalidad de que los maestros se presentaran con los alumnos y se les detallara el modelo con el que estarían trabajando a distancia.
“No es lo mismo a distancia que presencial, en primer lugar y el propiciar la identidad con el plantel, que se sientan parte del plantel es fundamental para los alumnos de nuevo ingreso, y empezar un ciclo escolar sin conocer a los profes, sin saber cómo vas a trabajar, genera desinterés, por eso optamos por este curso de inducción”, apuntó.
Detalló que este curso sería única y exclusivamente durante la semana pasada y que para ello se habilitaron cinco salones, mismos que se sanitizaban entre cada uno de los grupos que acudían al curso de inducción.