Obispos orquestan campaña contra el PRI

Usted está aquí

Obispos orquestan campaña contra el PRI

Exhorta. José María de la Torre, el obispo de Aguascalientes hizo un llamado a los feligreses para que salieran a votar a favor de los candidatos que defienden a “la familia”. / Foto: Archivo
Algunos muy abiertamente, otros de forma velada, pero los representantes de la Iglesia católica en los 13 estados donde se realizaron elecciones el 5 de junio exhortaron a los feligreses a acudir a votar y optar por quienes garantizaran el bien común
"(Peña Nieto) Sin duda no es papá, o es papá de hijos ajenos; le vale un cacahuate lo que les pase”
José María de la Torre, obispo de Aguascalientes

CDMX.- Algunos muy abiertamente, otros de forma velada, pero los representantes de la Iglesia católica en los 13 estados donde se realizaron elecciones el 5 de junio exhortaron a los feligreses a acudir a votar y optar por quienes garantizaran el bien común. 

En Veracruz, el obispo emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, mostró apoyo al candidato opositor al PRI, Miguel Ángel Yunes.

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, tronó contra el matrimonio igualitario y la adopción para parejas gay. Enrique Peña Nieto “sin duda no es papá, o es papá de hijos ajenos; le vale un cacahuate lo que les pase”, dijo. 

De manera velada, la Iglesia católica en Chihuahua llamó a no votar por el PRI. Varios sacerdotes pidieron a la ciudadanía emitir el sufragio en contra de aquellos políticos que no defienden la familia. 

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, pidió votar por “el cambio”, cuyo lema de campaña correspondía al PAN. 

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, dijo los nuevos gobernantes deben tratar el matrimonio igualitario y el aborto como “indica la razón, la vida, la historia y la dignidad de la persona”. 

El caso más conocido por su activismo electoral fue el del obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, quien dijo a los feligreses que las personas que no acudan a votar son cómplices de la inacción social y se convierten en pecadores por omisión.