Usted está aquí
Obispos de Veracruz piden a los candidatos evitar el juego sucio
VERACRUZ.- Los 11 obispos de la Iglesia Católica de Veracruz, demandaron a los próximos candidatos a las presidencias municipales y dirigentes partidistas a evitar el “juego sucio” de los ataques o descalificaciones sin fundamento.
Ante las elecciones municipales, que se efectuarán el 4 de junio, los líderes religiosos recordaron que con cierta frecuencia, en muchos ciudadanos y dirigentes políticos, se alojan actitudes violentas como la demonización de quienes son considerados adversarios.
Así como la pasión por eliminarlos del escenario público, el resentimiento por los agravios y las agresiones padecidas y la desconfianza que aísla e impide el acercamiento y reconocimiento mutuo”.
“Invitamos por ello a los candidatos y partidos a evitar el juego sucio de los ataques o descalificaciones sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura, denigran más a quienes lo utilizan, y dificultan a futuro la convivencia social”, advirtieron.
En un mensaje conjunto, pidieron que los candidatos se distingan, más bien, por propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir; que sean buenos administradores y eviten el endeudamiento irrazonable que hipotecan el futuro de las generaciones.
El mensaje especial fue firmado por Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa; Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de Veracruz; José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla.
Así como por Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba; Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba; Juan Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan; Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla; Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de Xalapa; y también Lorenzo Cárdenas Aregullín, Obispo Emérito de Papantla.