Obispo Villalobos Padilla está estable en el hospital

Usted está aquí

Obispo Villalobos Padilla está estable en el hospital

Especial
A pesar de que sigue hospitalizado, es por un asunto menor con su marcapasos

En un comunicado, la Diócesis de Saltillo agradeció a los feligreses y a la comunidad religiosa en general, la preocupación que han mostrado por la salud del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.

En el texto se informó que Villalobos Padilla fue ingresado en la Clínica La Concepción  el lunes 21 de octubre, porque presentó una infección en la piel de la pierna izquierda y se temía alguna complicación —como una trombosis—, lo que por fortuna se evitó por la atención inmediata.

Sin embargo, el miércoles 23 se encontró otro problema médico que debía atenderse.

El problema está relacionado con el marcapasos que se le puso al Obispo Emérito e el 2012 y al que ya le falla la pila y se debe reemplazar.

Como se cambió de aseguradora, los trámites para el cambio de la pila se complicaron, y esa es la razón de que el religioso siga en el hospital, a la espera de que se solucione el problema.

No le han faltado apoyos a Villalobos Padilla, hay quienes incluso ofrecen pagar la pila en su totalidad, les sea reembolsado o no por la aseguradora el dinero; ahora están a la espera de lo que diga la compañía.

UN OBISPO ENTREGADO

El día que cumplió 80 años, el Obispo Emérito se levantó de la cama y ofició una misa en la capilla de la Clínica La Concepción, donde se reponía satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido dos días antes.

Personal médico y pacientes del hospital se congregaron para participar en la celebración ofrecida por el Obispo en agradecimiento por las atenciones prestadas y en honor de los enfermos del lugar y sus familias.

Por su propio pie y sin necesidad de ningún aparato o aditamento para caminar, Villalobos Padilla salió de su habitación y se dirigió por un largo pasillo hacia la capilla, donde poco más de 40 personas lo esperaban.

DE FRENTE A LOS PROBLEMAS

Nuevamente el  26 de mayo 2002 fue a parar al hospital cuando, sufrió un desmayo luego de oficiar la misa durante las festividades de la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Landín, ubicada al sur de la ciudad.

Los médicos que lo atendieron en la clínica La Concepción informaron que monseñor Villalobos tuvo una deficiencia cardiaca por exceso de trabajo, sin embargo se encontraba bien y permanecería internado durante 48 horas para los estudios de rutina.

Dos días después fue dado de alta. Antes de abandonar el Centro Hospitalario La Concepción, don Francisco ofició una misa para todos los enfermos internados ahí.

UN HOMBRE DE HIERRO

Otro de los eventos de esta índole le sucedió el 04 de abril de 2017. Donde a través de un comunicado, la Iglesia Diocesana de Saltillo dio a conocer que el obispo a sus 96 años de edad, se encontraba hospitalizado, como consecuencia de una deshidratación generada por la diverticulitis crónica que padece.

 El obispo emérito vive con el padecimiento ya mencionado desde joven, por ello a partir de su llegada a Saltillo su dieta alimenticia ha sido restringida y cuidada, al consumir solamente carnes blancas, frutas y verduras permitidas por el médico.