Usted está aquí
Obispo Vera se defiende de la Fepade, dice tener derecho a hablar de política
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se defendió ante la posible investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales que podría realizar en su contra por involucrarse en temas políticos, pues recalcó que ‘estoy en mi derecho porque fui un estudioso de la teología y de la política.
“No señor, yo soy dominico teólogo y tengo conocimiento de lo que es la organización social desde la teología, y los documentos de la Iglesia hablan de cómo se deben hacer las cosas. La política es una ciencia y una actividad sana”.
Monseñor recalcó que él está dando una orientación moral desde el evangelio y la doctrina social de la Iglesia, por lo que insistió en que termine la venta del voto porque eso es fomentar la corrupción.
“Es un pecado que una persona que va y compra el voto, porque como es corrupta y nadie va a votar por ella, manda pedir que le regale el voto a cambio de dinero. Es un pecado ponerle a la gente enfrente personas que se sabe que han sido corruptas y han hecho mucho daño”.
Durante un encuentro en la capilla de la Universidad LaSalle en Saltillo con integrantes de la Provincia Noreste, el Obispo fue categórico al decir que eso no se debe admitir.
SE APROVECHAN DE LA POBREZA
Asimismo, dijo que esta forma de corrupción únicamente busca aprovecharse de la pobreza y responsabilizó a las políticas públicas porque ‘están criando este tipo de leyes’.
Negó que hubiera sido notificado acerca de alguna investigación en su contra. “Yo sé cuáles son mis limitaciones como ciudadano y no solo las que me pone la Constitución, sino las que me impone mi propio derecho canónico”.
El dato
Durante la celebración eucarística en la Universidad La Salle, Vera arremetió contra las estrategias gubernamentales en materia de seguridad, pues dijo que “tenemos un estructura violenta dentro de la forma de gobernar”.