Usted está aquí
Al Obispo Vera se le resbala postura del Papa sobre pederastia
Saltillo.- Fray Raúl Vera López no se sintió aludido por las declaraciones del Papa Francisco en el sentido de que los obispos que oculten a curas pederastas deberían renunciar a su cargo.
Al comentar la visita papal por México, el Obispo de Saltillo señaló que los dos casos de pederastia destapados en la Diócesis, están concluidos, y los curas acusados ya no están en funciones.
Vera López declaró que el Papa tiene razón en sus señalamientos, y explicó que si no se difundieron los nombres de los acusados fue por decisión los padres de las víctimas de abuso.
“Si encubren pederastas, si encubrimos pederastas, si andamos encubriendo, ¿qué pastores somos?”, expresó el Obispo, “estamos para la vida de las ovejas, no para estar dañando a las ovejas”.
“Yo dije claramente que los papás que fueron los que denunciaron eso, dijeron con toda claridad que ellos no iban a intervenir en el juicio civil”, añadió.
Vera aseguró que cuando los niños agredidos cumplan con la mayoría de edad y quieran denunciar a los sacerdotes implicados, él mismo los acompañará, y reiteró que los dos curas implicados ya no están en funciones.
“Estos niños cuando lleguen a la edad que tengan que llegar, y si ellos quieren denunciar, yo los acompañaré con todo gusto pero en este momento tengo que respetar la decisión de sus papás”, insistió, “y como los papás son los testigos, yo no voy a tener testigos”.
“Ya están advertidos los padrecitos, quienes han hecho esto ya han hecho procesos y la Santa Sede ha decidido que se tienen que ir. Ya no pueden estar, ya no están, no están absolutamente”, concluyó.