Usted está aquí
Obispo Vera calla en caso de padre violador
A pesar de que se encontró culpable de violación a un sacerdote y se trata de un caso histórico, la Diócesis de Saltillo no ha emitido
declaración.
Al parecer esperarán hasta que se dicte sentencia definitiva al presbítero de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, “el Padre Meño”, quien está ingresado en el penal de aquella ciudad.
La noticia nacional se dio tras 17 días de audiencias en el Tribunal de Juicios Orales en Piedras Negras, en donde se declaró culpable por el delito de violación calificada y violación en grado de tentativa bajo condición de ministro de culto.
En los próximos días estará dictando la sentencia que tendrá que pagar por sus delitos, hay quien pide 23 años de pena, pero nada está decidido.
NO DICE NI PÍO
Por su parte, la Diócesis de Saltillo, representada por el obispo Raúl Vera, quien se caracteriza por sus declaraciones mediáticas y denuncias de injusticias sociales ocurridas en el Estado y el País, ha guardado silencio.
Su equipo de comunicación se limitó a señalar que esperan la sentencia total de los años que estará dentro de prisión, para hacer pública una postura.
SIEMPRE HERMÉTICO EN EL CASO
Durante la mayor parte del proceso legal, Raúl Vera se negó a dar declaraciones, diciendo que este tipo de casos no le correspondían declarar, pues el sacerdote no pertenece a la Diócesis de Saltillo.
Una de las últimas declaraciones la otorgó al inicio del juicio oral del Padre Meño, señalando que con los casos de su diócesis le bastaba como para andar opinando sobre otras regiones.