Usted está aquí
Obispo Raúl Vera: Deben jóvenes ser promotores de la fe en Cristo
Saltillo.- Con una exhortación a los jóvenes a constituirse en promotores de la fe en Cristo, del Evangelio y la religión católica, el obispo Raúl Vera López celebró el Jubileol Juvenil de la Misericordia de los jóvenes de las parroquias de la Diócesis de Saltillo, durante la misa que ofició ayer en la Catedral de Santiago.
Vera López también conminó a los jóvenes seguir el ejemplo que dejaron los frailes dominicos, agustinos y franciscanos que redoblaron esfuerzos por terminar con la esclavitud “a la que fueron sometidos nuestros antepasados, promover la evangelización y hacer el bien para nuestros hermanos.
“Claro que se debe pugnar ante las autoridades que se termine la corrupción y la desigualdad social que que hay en México, porque todos tenemos derecho a disfrutar de una vida mejor”, expresó.
Durante la Eucaristía se invitó a los jóvenes a prepararse académicamente para que se constituyan en profesionales y contribuyan en afrontar y superar los problemas que aquejan a la población.
Pero recuerden que Jesús dijo: “Vengo a la tierra para encender pasión por la causa y a favor de los seres humanos, lo cual debe ser ejemplo y seguirlo los católicos porque con el pecado nosotros hacemos sufir a los demás”.
Y agregó: “Es lamentable que habitantes de algunas entidades federativas del país aún afroten una injusticia social, debido a la negativa actuación de los funcionarios públicos de las dependencias oficiales.
“Como ejemplo están los conflictos que afrontan los profesores y habitantes de los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas”, afirmó.