Usted está aquí
Obispo Emérito de Torreón invita a la fiesta de sus 25 años de vida episcopal
Torreón, Coahuila. - El Obispo Emérito de Torreón, Don José Guadalupe Galván Galindo, hizo un llamado a las niñas y a los niños para que como acólitos puedan ayudar en las misas, una obra muy buena dentro de la liturgia de la iglesia, porque de ahí surgen vocaciones, tanto al sacerdocio como a la vida consagrada, aseveró.
Es tradición en la iglesia que los niños y las niñas, con su sotana le ayuden al sacerdote en la celebración de la misma y otros sacramentos, expresa con motivo de la celebración de su 25 aniversario de ordenación episcopal.
Recordó que en su caso, a los 10 años de edad, ya sabía ayudar en la misa, lo que lo llevó a seguir el camino dentro de la iglesia.
Cuando fue llamado a la Nunciatura Apostólica, el 01 de junio de 1994, el Nuncio en México, Jerónimo Prigione, le comunicó que el Santo Padre Juan Pablo II lo había nombrado Obispo de Ciudad Valles, SLP.
Recién nombrado, se presentó ante el Papa Juan Pablo II, para informar el estado de la Diócesis de Ciudad Valles y desde ese momento, reconoce que siempre hubo esa cercanía con Su Santidad, quien en todo momento expresaba su cariño y cercanía a los Obispos.
La Diócesis de Torreón, aparentemente es pequeña, pero tiene más de 400 parroquias en las comunidades ejidales de los cinco municipios en donde hay mucho trabajo por hacer.
Es en estas tierras desérticas, en donde no solo reconoce bebió agua del río Nazas, sino también mucho polvo lagunero.
Cuando llegó a Torreón, encontró que el futbol es la fiesta de los laguneros, porque un solo partido los une a todos.
Expone que al interesarle los partidos, se empezó a relacionar con la directiva del equipo Santos, surgiendo luego el proyecto del nuevo estadio y celebrar en su parroquia la Fiesta de Todos los Santos, el primero de noviembre.
En su visita al Papa Francisco, explica que llevó una camiseta del Santos para que la bendijera, pero el Pontífice se interesó tanto del equipo, que no solo mandó una bendición al conjunto lagunero, sino que se quedó con esa camiseta y con esa bendición, en 2015, Santos obtuvo el campeonato.
De esa forma. se declara lagunero y aficionado futbol.
En el mensaje que comparte, agradece al Obispo Luis Martín Barraza Beltrán y a todos los Sacerdotes que organizan la fiesta con motivo sus 25 años de vida episcopal.
La celebración consiste en una eucaristía, el sábado 10 de agosto, a las 19.30 horas, en la explanada del centro Saulo, con un momento juvenil, vocacional, en donde se van a dar a conocer las tres primeras canciones triunfadoras del concurso “La Canción Vocacional”, que se celebró en el mes de junio.
Don José Guadalupe hizo también la invitación laguneros para que lo acompañen en esa acción de gracias que concluye en una verbena popular y antojitos mexicanos, como burritos, gorditas, tamales, aguas frescas y juegos pirotécnicos.