Obispo de Torreón invita a votar encausando el anhelo de justicia

Usted está aquí

Obispo de Torreón invita a votar encausando el anhelo de justicia

Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Es necesario escuchar la voz de Dios para dar a la política su justa dimensión, ya que estamos lejos de que todos los hermanos tengan condiciones de vida social dignas

Torreón, Coahuila. -  El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, exhortó a los laguneros a encausar su anhelo de justicia y su inconformidad por los abusos de la autoridad, emitiendo su voto en estas elecciones del 6 de junio.

Comentó que los criterios para discernir el perfil de los candidatos por los que debemos votar, se pueden reducir a dos: defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Por ello es necesario escuchar la voz de Dios para dar a la política su justa dimensión, ya que estamos lejos de que todos los hermanos tengan condiciones de vida social dignas.

La justicia humana no ha podido, hasta ahora, integrar en la fiesta de los derechos humanos a todas las personas, necesitamos sanar la política desde el amor de Dios, para que pueda gestionar el bien común con equidad, agregó.

Monseñor Barraza Beltrán, dirigió un mensaje al pueblo de Dios que desea construir una sociedad más fraterna, para invitarlos a participar en las próximas elecciones, en las que se votarán un número significativo de gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías.

Se trata de un momento crucial para definir el presente y el futuro de nuestro país, por ello es preciso que todos ejerzamos nuestro derecho al voto de manera libre, secreta y en conciencia, porque cada voto cuenta, sentenció.

La política debe prevalecer para que cada uno tenga lo que le corresponde, todas las condiciones materiales y espirituales para una vida plena.

Los lamentos, por separado, son poco eficaces, esta es una oportunidad privilegiada de impulsar juntos el país que queremos, cada uno gestiona con su voto el bien que desea para sí mismo y para sus hermanos, apuntó.

El Obispo invitó a los presbíteros a elevar una súplica confiada por las elecciones, en cada eucaristía, para que se den en un clima de paz, que haya participación, conciencia cívica y libertad.

Por otra parte, tras el cierre de la campaña de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 50 años de edad, la Diócesis de Torreón informó que más del 50 por ciento de sus sacerdotes han sido vacunados, en los tiempos que ha marcado la Secretaría del Bienestar.

Dijo que están a la espera de que se emita la siguiente brigada, ya sea para la distribución de segundas dosis o personas de 40 a 49 años de edad.

El Obispo precisó que también fueron vacunados los 26 maestros del seminario – entre laicos y sacerdotes- en la campaña especial para personal de Educación.

Añadió que, afortunadamente, en últimas fechas no se tienen casos graves de COVID-19 entre esta comunidad religiosa.

La Laguna tres años con lluvias por debajo de la media histórica

"Venimos de dos años con precipitación menor a la media histórica y todo parece indicar que 2021 va a ser el tercer año consecutivo", indicó el previsor del tiempo, Abad Calderón.