Usted está aquí
Obispo de Saltillo pide que cese la globalización de la indiferencia
Saltillo.- Deseo para este 2016, el año del jubileo de la misericordia, que los corazones de ustedes se enciendan por la pasión de construir el Coahuila, el México y el mundo que Dios quiere, donde cese la globalización de la indiferencia, y que sea sustituida por la solidaridad, la misericordia y la compasión, con estos sentimientos les abrazo para augurarles un feliz año 2016, destacó en la homilía de Año Nuevo el obispo Raúl Vera López.
El jerarca de la Diócesis de Saltillo recordó que el mensaje del papa Francisco este año es: “Vence la indiferencia y conquista la paz”. “Por lo que apoyado en el mensaje del papa Francisco, quiero poner en nuestro contexto histórico actual la palabra de Dios que se proclama en la celebración eucarística de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios”, expresó.
“Quisiera acompañar con esta profunda convicción (vencer la indiferencia para conquistar la paz) los mejores deseos de abundantes bendiciones y de paz, en el signo de la esperanza, para el futuro de cada hombre y cada mujer, de cada familia, pueblo y nación del mundo, así como para los jefes de Estado y de Gobierno y de los responsables de las religiones… no perdamos la esperanza de que 2016 nos encuentre a todos firme y confiadamente comprometidos, en realizar la justicia y trabajar por la paz en los diversos ámbitos”, recalcó Vera López.
“El Papa hace una invitación incluyente a todos los sectores de la sociedad y a todos los ámbitos que la conforman, nosotras y nosotros que formamos parte de la Iglesia no podemos pensar que debemos seguir encerrados hablando tan sólo entre nosotras y nosotros mismos, en la construcción del mundo y de su historia.
“Todos estamos llamados a participar, porque nadie puede pensarse excluido del destino común de la humanidad, que debe alcanzarse especialmente por medio de la construcción de la paz, a través de la justicia”, recomendó el Obispo.
Además, durante la homilía, el obispo Raúl Vera hizo énfasis en los ataques terroristas y secuestros de personas, que se vivieron el año pasado en el mundo. Asimismo, exhorta a los saltillenses a no perder la esperanza.
“Las guerras y los atentados terroristas, con sus trágicas consecuencias, los secuestros de personas, las persecuciones por motivos étnicos o religiosos, las prevaricaciones, han marcado de hecho el año pasado, de principio a fin, multiplicándose dolorosamente en muchas regiones del mundo… algunos acontecimientos de los años pasados y del año apenas concluido me invitan, en la perspectiva del nuevo año, a renovar la exhortación a no perder la esperanza en la capacidad del hombre de superar el mal”, aseveró.
Además, Vera López rememora algunos acontecimientos, como “el esfuerzo realizado para favorecer el encuentro de los líderes mundiales en el ámbito de la COP21, con la finalidad de buscar nuevas vías para afrontar los cambios climáticos y proteger el bienestar de la Tierra, nuestra casa común…”.
Otro acontecimiento que señaló, es la Conferencia Mundial de Addis Abeba para recoger fondos con el objetivo de un desarrollo sostenible del mundo, y la adopción por parte de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de asegurar para ese año una existencia más digna para todos, sobre todo para las poblaciones pobres del planeta, afirmó el Obispo de Saltillo.