Obispo critica la forma en que el Gobierno de Coahuila maneja tema de desaparecidos

Usted está aquí

Obispo critica la forma en que el Gobierno de Coahuila maneja tema de desaparecidos

Foto: Archivo
Pide no criminalizar a los desaparecidos. Critica trato que dan a familias de personas no localizadas
A esa gente no los detienen porque los van a echar de cabeza a ellos, van a enseñar quiénes son los políticos que los protegen, por eso los matan directamente”
Raúl Vera López, obispo de Saltillo

Saltillo.- En su homilía dominical, el obispo Raúl Vera López nuevamente lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno, en este caso por el trato que le dan el tema de los desaparecidos, no sólo en Coahuila, sino en el País. 

El Prelado también lanzó fuertes señalamientos durante su misa de ayer en la Catedral de Saltillo contra el Ejército y la Policía, por la muerte de civiles inocentes, y también por el tema de la megadeuda. 

“El día de hoy,  así les dicen las autoridades a los familiares (de los desaparecidos), llegan a denunciar y les dicen ‘pues quién sabe qué andaría haciendo su hijo, no se meta, ni le busque, mejor quédese ahí’, eso es lo que les dicen. 

“Yo le oí a un Gobernador de Chihuahua decirnos a un grupo de obispos que estábamos ahí reunidos, hablando de los feminicidios y las desapariciones de muchachas y que después aparecían muertas: ‘no pues esas muchachas quién sabe con quién se juntaban’; diciéndonos eso, cuando eran muchachas de trabajo, que las dejaba el camión para irse a su casa”, expresó Vera López ante la feligresía. 

Algo parecido pasó con los estudiantes de Ayotzinapa, expresó, a quienes los involucraron con grupos delincuenciales. 

“Los captura la policía y no aparecen en ninguna cárcel, no aparecen ante ningún Ministerio Público, sino sencillamente desaparecieron y nosotros nos tenemos que tragar eso de que esos muchachos eran malos…”, critica Vera López. 

Opinó que ni siquiera hay que juzgar a los jóvenes que terminan en las filas del crimen organizado,  ni mucho menos alegrarse cuando mueren en algún enfrentamiento. 

“A esos muchachos no les tienen que mandar al Ejército, tienen que ser capturados, tienen que ser juzgados… les tienen que sacar la ‘sopa’ de quiénes son sus jefes, quiénes les daban el dinero, no hacer lo que están haciendo.
 
“Lo que están haciendo es enterrando, es acabando… a esa gente no los detienen porque los van a echar de cabeza a ellos, van a enseñar quiénes son los políticos que los protegen, por eso los matan directamente”, aseveró. 

Nuevamente volvió a criticar el tema del endeudamiento de Coahuila contraído durante la administración anterior. 

“Tú crees que estamos tan bien después de los 34 mil millones que cada día suben más porque son deudas que se tienen con bancos y que se tienen que pagar con el dinero de nuestros impuestos solamente porque a un señor gobernador se le ocurrió. 

“¿Tú crees que eso no produce más hambrientos en este pueblo? ¿Tú crees que no produce más ignorancia eso? Vean en qué acabó lo del Hospital General, que ya no tienen ni equipo, que se lo tuvieron que llevar porque no lo pagaron ¿y por qué no lo pagaron? porque ese señor se llevó el dinero”, dijo.