Obesidad canina en México

Usted está aquí

Obesidad canina en México

Para nadie es un secreto que en México un 70% de su población padece sobrepeso y casi una tercera parte padece obesidad, posicionándolo así como el primer país con sobrepeso y obesidad a nivel mundial.

Quizás, por esta razón, ahora nos queda más claro el porqué están apareciendo también tantos perros "gorditos" en los hogares mexicanos. 

Bien, entendámonos primero que el sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Es un problema médico importante con graves implicaciones para la salud tanto de humanos como de mascotas. 

Sin embargo hay que tener en cuenta que el excesivo aumento de peso puede afectar gravemente la calidad de vida del perro, generar otras enfermedades y reducir la esperanza de vida del animal. 

Incluso si el perro es sólo moderadamente obeso, múltiples áreas del cuerpo se ven afectadas por el exceso de grasa, incluyendo los huesos y las articulaciones, los órganos digestivos, y los órganos encargados de la capacidad respiratoria.

Razones de peso 

Edad
Las necesidades energéticas diarias totales de un perro de edad promedio de 7 años, pueden disminuir hasta en un 20% si se compara con sus necesidades como un adulto joven. 

Medicamentos
El fenobarbital, un anticonvulsivo común, causa polifagia (sensación imperiosa e incontenible de hambre que se presenta en determinadas enfermedades) en altas concentraciones de suero. 

Alimento
El número de comidas y aperitivos, el consumo de sobras de la mesa y la presencia de un animal cuando los propietarios se preparan o comen sus propias comidas, todo ello contribuye a la obesidad canina. 

Enfermedades...

Intolerancia al ejercicio, disminución de la resistencia.
Diabetes
Dificultad para respirar
Intolerancia al calor.
Presión arterial alta.
Osteoartritis
Posible intolerancia o reacciones adversas a la anestesia
Disminución de la función del sistema inmune.
Aumento del riesgo de desarrollar tumores malignos, cancer. 

La falta de actividad física es otro factor que incide en el aumento de peso. Sin embargo para todos los problemas hay una solución. 

Combatir la obesidad canina 

Así que amante de tu mascota, Esterilizados.com te dará unos acertados consejos para que tu mascota esté 100% estupenda. 

Una dieta rica en proteínas y fibra.
El aumento de los niveles de actividad física de tu perro es vital para el éxito del tratamiento. 
Caminar con correa durante al menos 15 minutos dos veces al día y jugar con pelotas, ayudará al peludito a ejercitarse y de paso a sacar toda la energía acumulada. 
No darle lo que sobra de tu comida. 
No dulces, no chocolates (además de ser muy peligrosos para tu mascota)

No se trata de un asunto estético o de decir que hermoso se ve "gordit@", sino de cuidar y de prolongar la vida de tu bola de pelos y darle la mejor calidad de vida posible.

Búscanos en: www.esterilizados.com
Síguenos en: Facebook, Twitter 
Contáctanos: 844 3310522